Linkedin, promociona tu empresa

1_-_Lindedin.jpgLinkedin se está convirtiendo en la red social profesional más demandada y donde están apareciendo grandes oportunidades de negocio. Entérese de lo que puede hacer su empresa para conseguir clientes a través de esta red social.
Linkedin es una red social encuadrada dentro del grupo de redes profesionales. Es como Facebook, pero enfocada a contactos profesionales.
Las principales herramientas para promocionar una empresa en Linkedin son los perfiles de empresa, los grupos temáticos, la sección de preguntas y respuestas y los anuncios patrocinados.
En Linkedin se pueden publicar información personal y profesional, y a través de dichos perfiles generar redes y contactos. En ella también se pueden publicar debates, artículos, noticias, preguntas y respuestas y grupos de interés.

 

La red social Linkedin fue lanzada en el año 2003. Cuenta con más de 60 millones de personas registradas en más de 220 países. En España están registrados cerca de 300 mil usuarios. El ritmo de crecimiento es exponencial, cada día se suscriben 40.000 miembros.

Algunas de las ventajas que ofrece Linkedin para las empresas son:
     - Permite acceder a información más detallada de potenciales empleados.
     - Permite conocer otros datos de un candidato que no salen en su currículum vitae.
     - Promueve el networking.
     - Permite contactar con nuevos clientes y proveedores.
     - Potencia el branding de nuestra empresa.
     - Ayuda a la gestión de la reputación online corporativa.
     - Permite integrar funcionalidades de otras redes sociales.

¿Cómo usar LinkedIn de forma más eficaz?
Una de las claves que nos proporciona LinkedIn es la creación de los grupos, entre otras muchas herramientas. Participar en grupos va más allá del mero uso de interactuar con nuestros clientes, pudiendo diferenciar su uso de varias formas posibles.

Recursos: microsoft.com, empresasenred.es

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