Externalice Servicios: Aproveche mejor sus recursos humanos.

1_-_Ecternalizar_servicios.jpgMuchas veces en las empresas existen una tendencia a que utilicemos a alguien dentro de ella y que es “un poco manitas” para que realice trabajos de mantenimiento informático por ahorrar dinero. Sin embargo no nos damos cuenta de que esto puede tener grandes ventajas e incluso costarnos más dinero del que creemos. Expongamos algunas razones:

 

- Al no ser un técnico y aunque ponga buena voluntad, el trabajo que va a realizar le va a llevar mucho más tiempo que si lo realizara un profesional por lo que estamos dejando de hacer otras labores que pueden ser de gran importancia para la empresa

- La persona que lo realiza puede sentirse frustrada ya que está realizando labores para las que no está preparada y, aunque tenga mucha afición, puede llegar a quemarse si el trabajo es frecuente como ocurre con empresas con un gran número de equipos informáticos
- Aún realizando la reparación, se sabe que en el 80% de las ocasiones al final hay que llamar a un técnico por lo que ahora la reparación tiene un doble coste, el tiempo de la persona que lo intento arreglar más el coste del técnico.

Aunque pueda parecer caro, un mantenimiento informático de una empresa externa siempre es proporcionalmente barato. Si usted calcula los costes en nóminas, seguros sociales, vacaciones, bajas, etc. Verá que el coste de externalizar el servicio técnico es muy bajo y externadamente barato.

Lo que si debe de hacer es pensar muy bien qué tipo de servicio necesita y cuantas horas semanales mensuales va a necesitar. Pida entonces un presupuesto, haga números y verá la diferencia

© 2016 SISTIC – SOS Informatica Soluciones TIC Salamanca. Todos los derechos reservados