“In Memoriam” Enrique Huertas Talón

“In Memoriam” Enrique Huertas Talón

He tenido noticias del fallecimiento de Enrique Huertas Talón. Pocas veces en todos los años que llevo trabajando para centros educativos alguien te sorprende, impacta y deja huella como es el caso de Enrique.

 

Aún recuerdo hace ya diez años su taller de tecnología en la última planta cerca del palomar que cuidaba con mimo y el tesón que demostró para tener el primer equipo informático que le pusimos en el taller. Sorprendía el interés y las ganas de aprender informática, partiendo casi de cero, y le entusiasma las posibilidades docentes que ello le brindaba.

En poco tiempo consiguió tener una completa aula de ordenadores en tecnología que cuidaba como un hijo. Incorporó rápidamente autómatas y “legos” controlados por ordenador queriendo conocer de forma exhaustiva los fundamentos informáticos, que aprendía con una inusitada rapidez, y que aplicaba casi de forma inmediata a su labor docente.

Siempre con ganas de innovar buscaba e incorporaba programas informáticos nuevos a sus clases y participó en proyectos como el Sebyc, plataformas educativas, libros de tecnología y en los últimos años en gestión remota de autómatas. En estos casos tuve el inmenso placer de colaborar con él de una forma modesta puesto que ya no lo necesitaba.

En fin, poco más puedo decir más que admirar su inmensa implicación con la actividad educativa, su capacidad de aprender e innovar en su área y el interés en trasmitirlo a sus alumnos. Todo ello arropado por su gran afabilidad, simpatía y categoría personal que demostró en todo momento.

Vaya mi más sincero agradecimiento.

Martín Gil

Gerente de SOS Informática

© 2016 SISTIC – SOS Informatica Soluciones TIC Salamanca. Todos los derechos reservados