Diseño Web

Dominio.tel

1_-_Dominio_tel.jpgLlega el dominio.tel

Mañana se abre la fase de registro para particulares del dominio .tel. Esto significa que cualquier persona podrá ya registrar sunombre.tel y empezar a gestionar su información de contacto de forma que sea más accesible a los demás.

Según Telnic, el operador de registro del nuevo dominio, .tel permite guardar, publicar y actualizar toda la información de contacto en Internet bajo un nombre de dominio exclusivo y sin necesidad de un sitio web. Muchos ya lo han denominado las “nuevas páginas amarillas”, que llegan para simplificar el acceso a la información de contacto de empresas y particulares desde cualquier dispositivo conectado a Internet. El nuevo dominio es ideal para acceder a estos datos de forma veloz y sencilla desde dispositivos móviles y ofrece, además, una óptima indexación en buscadores gracias a su sistema de palabras clave.

Para particulares, una página .tel permite centralizar toda la información de contacto en un único sitio, incluyendo perfiles en redes sociales y datos de localización geográfica. Así, por fin datos como su teléfono, e-mail o Skype, perfil en Facebook, LinkedIN o Xbox LIVE, o enlace a Flickr, entre otros muchos, serán accesibles desde sunombre.tel.

Filtros de privacidad
Los usuarios controlan la visibilidad y accesibilidad de toda la información que contiene su dominio. Por ejemplo, podemos hacer que nuestros datos profesionales, especialmente si somos profesionales liberales, sean de acceso público, lo que vinculado a las palabras clave que podemos añadir (“diseñador web”, “arquitecto”), nos permite ganar visibilidad profesional en la red. Mientras que, para los datos personales, podemos optar por dotarles del filtro de seguridad.

El dominio para particulares estará disponible para registro a partir de mañana 3 de febrero, cuando se inicia la fase Landrush

Gran éxito entre las marcas comerciales
Durante la fase de registro de marcas comerciales, las principales empresas ya han reservado su .tel. Entre ellas, compañías como Google, Apple, Microsoft, MySpace, Sony, Visa, McDonalds, Orange, MTV, Dell, Coca-Cola, Vodafone, Honda, Intel o Starbucks. Entre las españolas, Banco Santander, Cadena Ser o Zara, están entre las muchas que ya se han hecho con su .tel.

Su nueva página .tel pondrá fin a tener que bucear en la web de Coca-Cola para buscar su teléfono de atención al cliente, o sufrir un ataque de nervios mientras esperas que la página de tu proveedor de pizzas favorito se carga en tu móvil para hacer un pedido. Bastará con teclear el nombredelaempresa.tel para contactar con un solo click.

Variedad de usos
El dominio .tel aporta soluciones en múltiples sectores y actividades. Un ejemplo es lo que puede suponer para votar en concursos de TV. Así, .tel facilitará mucho más el proceso de voto, evitando que estos programas tengan que asignar un número a cada concursante. Bastará con acceder a la página .tel del concurso y hacer click en el nombre del concursante al que queremos votar.
Míticos concursos como American Idol, The X Factor, Britain's Got Talent, Australian Idol, Pop Idol o Star Academy, entre otros muchos, ya han registrado su página .tel. Para probar cómo funciona, basta con visitar esta página de prueba: http://my-idol.tel

© 2016 SISTIC – SOS Informatica Soluciones TIC Salamanca. Todos los derechos reservados