Noticias

1_-_Lifi.jpg

¿Qué es el Li-Fi?

Li-Fi es una nueva tecnología, cuyo origen se remonta al año 2011, cuando el científico Harold Haas descubrió que un solo led era capaz de transmitir más datos que una antena de telefonía.

Esta novedosa tecnología, trasmite la señal de internet mediante el uso de luces led, prometiendo velocidades de conexión inalámbrica 10 veces superiores a las de las redes Wi-Fi actuales, asegurándonos que se pueden alcanzar velocidades de hasta 1 gbps en condiciones de uso normal.

Sobre las 9:30 de la mañana, twitter comenzaba a registrar problemas. Las webs dedicadas a la comprobación de sitios web comenzaban a recibir centenares de reportes de usuarios de todo el mundo y Twitter a mostrar el famoso mensaje “Algo salió mal, técnicamente. Gracias por darte cuenta - vamos a arreglarlo y todo volverá a la normalidad pronto”.

2_-_Twitter_caida.jpg

1_Mejora.JPG

Año tras año, los fabricantes de hardware para PC se han ido superando, y 2016 no será diferente.

El año 2015, será recordado por las innovaciones en consumo, ya que se ha conseguido aumentar la potencia de procesadores y tarjetas gráficas disminuyendo sustancialmente el consumo eléctrico.

2016, se presenta a priori como un año de grandes avances en el campo del hardware, siguiendo la línea de 2015:

1_-_Google_contenido_flash.jpgEl 1 de septiembre Google comenzará a bloquear la reproducción automática de algunos contenidos Flash una estrategia que decidió a principios de este año para mejorar el rendimiento de su navegador.

Flash, que está hecho por Adobe Systems es uno de los sistemas de reproducción de contenidos multimedia más utilizados pero algunos aspectos de seguridad y de rendimiento han llevado a algunas compañías a alejarse de él.

1_-_Google_Martes.jpgLa pelea por aparecer de los primeros en Google tiene una fecha crítica en el calendario: El 21 de abril, puede darse un vuelco a las primeras posiciones del buscador. El algoritmo de Google esconderá las webs que no estén adaptadas a la lectura en teléfonos móviles. Así, las páginas que dependan mucho del posicionamiento tendrán que trabajar en un rediseño para que el usuario pueda navegar de manera óptima desde su Smartphone.

01_-_Salamanca_Hackforgood.jpgSalamanca será una de las sedes de la tercera edición de HackForGood, impulsado por Telefónica reunirá a cientos de desarrolladores para construir aplicaciones que resuelvan retos sociales relacionados con las Smart Cities y de las Smart Societies.

Se trata de construir apps que muestren cómo la tecnología puede ayudar a conseguir que las ciudades sean más amigables, sociales y eficaces para todos sus ciudadanos.

Aunque los usuarios están preocupados por la seguridad de la nube, desconocen los requisitos legales que deben cumplir.

1_-_Normativa_nube.jpg

Casi tres de cada cuatro usuarios desconocen los aspectos legales que hay que cumplir y tener en cuenta a la hora de contratar un producto o servicio en la nube, según se desprende de un análisis entre nuevos clientes de productos y servicios cloud de acens. Pese a que la seguridad suele ser una de las máximas preocupaciones a la hora de contratar servicios cloud, los usuarios no saben que como contratantes deben cumplir con los requisitos legales que marcan la Ley y su Reglamento, así como exigir el cumplimiento de unos mínimos jurídicos y técnicos a la empresa prestataria del servicio.

Página 1 de 12

© 2016 SISTIC – SOS Informatica Soluciones TIC Salamanca. Todos los derechos reservados