Noticias Económicas

Industria aprueba 7,7 millones de euros en subvenciones para pymes

1_-_Industria_aprueba_77_millones_de_euros_en_subvenciones_para_pymes.jpg

Estas subvenciones, canalizadas a través del programa InnoEmpresa, corresponden a proyectos presentados directamente por pymes o promovidos por organismos como centros tecnológicos, asociaciones empresariales y profesionales o cámaras de comercio.

Recientemente se han celebrado Comisiones Mixt as de Evaluac ión de Proyectos del MITYC con las Comunidades Autónomas de Cantabria, Castilla y León y La Rioja aprobándose subvenciones para proyectos de modernización e innovación por valor de 7,7 millones de euros, de las que se verán beneficiadas 1.021 pequeñas y medianas empresas, movilizándose inversiones por importe de más de 18,4 millones de euros.

El presupuesto total del Programa InnoEmpresa de 2009 es de 70,4 millones de euros, de los cuales 60,11 millones de euros son para proyectos regionales. Con la celebración de esta Comisión Mixta de Baleares son 13 las CCAA donde han tenido lugar estas Comisiones, de lo que resulta un compromiso de gasto del 79% del presupuesto del programa regional.

Estas subvenciones, canalizadas a través del programa InnoEmpresa, corresponden a proyectos presentados directamente por pymes o promovidos por organismos como centros tecnológicos, asociaciones empresariales y profesionales, cámaras de comercio, etc., que identifican iniciativas de interés para colectivos de empresas con problemáticas y características similares.

En el programa InnoEmpresa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio participan las CC.AA. y está dirigido a favorecer la innovación y competitividad de las pym es a través de proyectos empresariales que aporten soluciones técnicas y organizativas a sus procesos de producción, sus relaciones con proveedores y clientes, sus modelos de marketing, de comercialización, de logística, a sus canales de distribución y sus sistemas de gestión.

Los recursos previstos por el MITYC para el periodo 2007-2013 ascienden a unos 500 millones de euros a los que se añaden otros 125 aportados por las Comunidades Autónomas y se recibirá una contribución del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de 110 millones de euros.

© 2016 SISTIC – SOS Informatica Soluciones TIC Salamanca. Todos los derechos reservados