Noticias Económicas

La UE lanza una plataforma de protocolos libres para el intercambio datos entre pymes

1_-UE.jpgLa Comisión Europea da a luz un nuevo proyecto denominado Commius, cuyo objetivo es facilitar las relaciones entre las pymes europeas mediante el uso de protocolos libres, utilizando las aplicaciones ya existentes con las que están familiarizadas.

La idea que preside esta iniciativa es proporcionar una solución tecnológica sin coste económico (o muy reducido) que permita mejorar el intercambio de datos o documentos entre los más de 19 millones de pequeñas y medianas empresas de toda Europa. Una vez finalizada, la solución Commius se podrá descargar e instalar de forma automática quedando ligada a la infraestructura del sistema y el correo electrónico ya existente. Está previsto que el primer prototipo desarrollado se encuentre en funcionamiento en febrero de 2011.

Para el desarrollo del Proyecto se ha creado el Consorcio Commius que se compone de diez de las más prestigiosas instituciones y empresas del continente en el campo de las Tecnologías de la Información: Atos Origin, Aitek, DFKI, Fedit, IISAS, Softeco Sismat, Singular Logic, Techfin, la Universidad Técnica de Viena y la Universidad de Manchester. Además, se ha creado una “Comunidad Commius” para recoger las opiniones de todos los interesados en que la aplicación evolucione y mejore con el tiempo.

Los principales beneficios de esta solución serán la mejora de la interoperabilidad y la colaboración, además de producir un aumento de las oportunidades de negocio y la reducción de costes de productos. El proyecto permitirá incrementar el uso de las TIC debido a los bajos costes de las aplicaciones y a la ausencia de cambios en las labores rutinarias.

© 2016 SISTIC – SOS Informatica Soluciones TIC Salamanca. Todos los derechos reservados