Noticias Económicas

Más de 100 millones en préstamos participativos para las pymes

01_-_enisa_logo.jpgENISA dispondrá de esta financiación para facilitarla a empresas en crecimiento y expansión.

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dispondrá de más de 100 millones de euros en 2010 para facilitar el crédito a las pymes "especialmente en etapas de crecimiento y expansión". Según una nota ministerial, ENISA y las Agencias de Desarrollo Regional firmarán diferentes convenios este año para "hacer llegar los recursos donde sean más necesarios y se puedan utilizar de forma más eficiente".

Además, con estos acuerdos se pretenden agilizar los trámites para que los tiempos de respuesta de la entidad financiadora no superen los 45 días. El principal instrumento financiero de apoyo a las pymes utilizado por ENISA es el préstamo participativo, una figura que proporciona recursos a largo plazo a las empresas sin interferir en su gestión.

El tipo de interés que se aplica a estos préstamos depende de la evolución de la actividad de la compañía y para su concesión no son necesarias garantías financieras ni personales. El primer convenio de colaboración entre ENISA y una comunidad autónoma se suscribió el pasado 19 de enero con la Región de Murcia.

© 2016 SISTIC – SOS Informatica Soluciones TIC Salamanca. Todos los derechos reservados