Noticias Económicas

Plan avanza 2 Compras

1_-_pla_avanza.jpgPlan Avanza 2: Financie las compras de equipamiento, programas informáticos, acceso y presencia en Internet hasta en tres años y sin interés.

 

El Ministerio de Industria Tecnología y Comercio (MYTIC) ha presentado este mes el Plan Avanza 2. Este plan financia las inversiones para la compra de productos electrónicos, informáticos y de telecomunicaciones, incluyendo hardware, software, aplicaciones, servicios y contenidos para:

  1. El acceso a Internet en banda ancha, incluidos productos de seguridad.
  2. La compra de Equipamiento Informático y de Seguridad
  3. La presencia en Internet, incluida la elaboración de página Web y portales de empresa.
  4. La compra de software de gestión (Facturación, Contabilidad, etc.), CRM (Sistema de gestión de clientes), ERP (sistema de gestión empresarial), sistemas de cadena de suministro, sistemas de gestión documental.
  5. Comercio electrónico y facturación electrónica, mediante aplicaciones y servicios que faciliten la realización por parte de las PYMES de transacciones electrónicas con otros agentes, incluidas las Administraciones Públicas.

Con esta una medida se pretende financiar a las pequeñas y medianas empresas actuaciones de incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que supongan innovación en los procesos clave de su modelo de negocio para incrementar su competitividad. Para el despliegue de la iniciativa se cuenta con la intermediación del ICO y con la colaboración de entidades de crédito con redes consolidadas en todo el territorio nacional, para aprovechar su conocimiento y la eficacia de su gestión. La misión de estas entidades es la concesión de los préstamos a los beneficiarios, partiendo de la aportación económica que realiza el MITYC.

Las operaciones de préstamo se podrán realizar también mediante leasing. Los beneficiarios son las pequeñas y medianas empresas, incluidos trabajadores autónomos, que no dispongan de conexión a Internet con banda ancha y realicen inversión en equipamiento para su conexión a Internet, así como las que realicen inversiones en software y hardware destinados a implantar el negocio y la factura electrónica.

La financiación máxima será del 100% de la inversión excluido el IVA, con un máximo de 200.000 euros por beneficiario final. El plazo de amortización/carencia será de 36 meses, con un máximo de 3 de carencia y liquidaciones lineales y mensuales, con un tipo 0% durante el plazo de amortización.

Los eventuales beneficiarios de los préstamos solicitar un crédito cada año natural, en lugar de un préstamo en todo el plazo de vigencia de convenio.

© 2016 SISTIC – SOS Informatica Soluciones TIC Salamanca. Todos los derechos reservados