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e-learning: Formación de calidad a bajo coste

01_-_e-learning.jpgEn el pasado, las empresas veían a la capacitación como un gasto necesario más que una inversión y se ponía énfasis en reducir dicho gasto, al volverlo más eficiente; sin embargo en la actualidad, las organizaciones enfrentan mayores desafíos, operan en mercados globalizados o maduros, cuentan con reducidos recursos corporativos, son expuestas a rápidos cambios en las tecnologías y enfrentan una mayor competencia.

En este escenario la capacitación se ve como una inversión porque el conocimiento y las habilidades se valoran al mismo nivel que los recursos económicos. Sin embargo los costes en la formación continua pueden ser elevados y más en tiempos de crisis a lo que se añade el esfuerzo y sacrificio que debe de hacer el trabajador para realizar dichos cursos con escasa motivación y por lo tanto un bajo rendimiento e la inversión.

 

Una estrategia de alto rendimiento es la implementación de tecnología basada en la formación a través de internet o e-learning, ya que presenta numerosas ventajas:

  1. Ahorra tiempo sin reducir los beneficios del aprendizaje y evita ausentismo. Se estima una reducción de entre un 35 a 50% de tiempo en relación con la enseñanza tradicional, pero se logra un igual o mayor nivel de retención y transferencia del aprendizaje.
  2. Asociado a la reducción de tiempos se encuentra el ahorro en el coste de oportunidad: El coste de oportunidad es el coste en el cual incurre una compañía, cuando, por ejemplo, la producción o las ventas se ven reducidas, debido al ausentismo de los empleados.
  3. Se evitan costes de viaje/traslado y se ofrece mayor flexibilidad lo que además es una gran comodidad para los empleados. El E-Learning puede reducir dicho coste hasta en un 50%
  4. Se reducen costes de alquiler de locales, profesorado o medios tecnológicos en el caso de que el curso lo organice la empresa.
  5. Existe una mayor motivación del trabajador ya que los pueden realizar desde su domicilio de una manera flexible: los empleados pueden recibirlo en cualquier franja horaria, establecer sus propios ritmos según el tiempo del que dispongan y de los objetivos que se hayan fijado ya que están disponibles las 24 horas del día.
  6. Ofrece una formación más individualizada. Y por lo tanto más efectiva
  7. Empleados que reciben capacitación constante son considerablemente más productivos, comparando con los que no la reciben.
  8. El entrenamiento se refleja en una menor rotación del personal con el ahorro de costes que ello supone.
  9. Los costes de implantación de una plataforma de e-learning son muy bajos en relación al beneficio que ello supone
  10. Una vez implantada el coste de implementación de nuevos cursos es muy reducido.

 

A la vista de lo expuesto, la implantación de una plataforma de e-learning supone una gran ventaja para las empresas y un gran ahorro de costes.

Si quiere saber cómo implantar esta plataforma en sus equipos consúltenos sin ningún compromiso.

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