Ayudas adopción cloud para pequeñas y medianas empresas

Imprimir

1_-_Ayuda_pymes.jpg

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo a traves de la plataforma Red.es ha creado un programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas.

 

¿En qué consisten las ayudas?

La finalidad del Programa es ofrecer a las pymes ayudas para la adopción de soluciones cloud, que podrán elegir de un catálogo estructurado en categorías, que se pondrá a su disposición. Las ayudas cubrirán un importe de entre 625€ y 15.000€ por beneficiario, correspondiente a un porcentaje, de entre el 50% y el 80%, del presupuesto subvencionable solicitado. La cuantía total máxima de las ayudas que se concedan será de 40.000.000 €.

 

¿Quiénes pueden beneficiarse de ésta ayuda?

Pymes y autónomos, con menos de 250 empleados y un volumen de negocio menor de 50M€, domicilio fiscal en España y que hayan iniciado su actividad antes de la publicación de las bases.

 

¿En qué consiste el catálogo y cuándo estará disponible?

El Catálogo estará estructurado en las siguientes 10 categorías:

2_-_Ayuda_pymes.jpg

Las empresas proveedoras con sus soluciones cloud que conformarán el catálogo, se van a seleccionar mediante un proceso de homologación público, a través una invitación general. Una vez resuelta la invitación en los próximos meses, se publicarán en la web de Red.es las empresas proveedoras con sus soluciones cloud, para cada categoría del catálogo.

 

¿Cómo puedo solicitar la homologación para ser proveedor de soluciones cloud del Programa?

En la sede electrónica de red.es, a través del formulario específico, desde el 22 de septiembre hasta el 25 de noviembre de 2015 antes de las 18:00 horas.

 

¿Cómo puedo solicitar la ayuda?

En la sede electrónica de red.es, a través del formulario específico, desde el 4 hasta el 25 de mayo de 2016.

Más información en: Ayudas adopciones cloud
Fuente: Red.es