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1_-_entrada_en_vigor.jpgMuchos clientes nos han solicitado ampliar la información sobre esta noticia. A continuación respondemos a algunas de las preguntas planteadas con mayor frecuencia.

 

¿CUANDO ENTRA EN VIGOR?

El pasado jueves 15 de enero de 2015 ha entrado en vigor la ley “Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público” por la que todos aquellos proveedores de las Administraciones Públicas deberán obligatoriamente emitir facturas electrónicas. Para las facturas inferiores a 5000 euros no será obligatorio la presentación en formato electrónico, pero si es muy recomendable que se utilicen para agilizar y controlar el pago.

1_-_Factura_electronica.jpgA partir del 15 de enero todas las facturas asociadas a bienes o servicios prestados a los organismos de la Administración General del Estado (AGE), y cuyo importe supere los 5.000 euros, deberán ser enviados de forma obligatoria en formato electrónico a través del Punto General de Entrada de Facturas de la AGE (FACe). Esta iniciativa responde a los requisitos legales recogidos en el Real Decreto 1619/2012 y en la Ley 25/2013 de 27 de diciembre,la cual supondrá un importante ahorro en los costes asociados a la factura en papel y una mayor agilidad y eficacia en la gestión administrativa, pero también supone un importante cambio en su modelo de relación con sus proveedores que, probablemente, se extienda de forma generalizada a las relaciones inter-empresas.

01_-_tablet.jpgEn el BOCYL del 17 de diciembre de 2014, se publica la Orden EDU/1060/2014, de 10 de diciembre, por la que se convocan ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales (tablets) para su utilización por el alumnado que curse educación primaria y educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2014/2015.

Sea cual sea su empresa hoy en día el posicionamiento Web o SEO es crítico ya que estar entre los primeros puestos es fundamental si queremos ser visibles para nuestros clientes y estar como una de las primeas opciones frente a nuestra competencia. Esto es especialmente útil si además vendemos por internet u ofrecemos servicios que queremos sean promocionados.

Si una empresa no tiene su página Web adaptada a los requisitos de los buscadores difícilmente podrá conseguir visitas o clientes, ya que son los primeros puestos de Google los que se reparten los clics de los usuarios.

01_-_e-learning.jpgEn el pasado, las empresas veían a la capacitación como un gasto necesario más que una inversión y se ponía énfasis en reducir dicho gasto, al volverlo más eficiente; sin embargo en la actualidad, las organizaciones enfrentan mayores desafíos, operan en mercados globalizados o maduros, cuentan con reducidos recursos corporativos, son expuestas a rápidos cambios en las tecnologías y enfrentan una mayor competencia.

El objetivo es que las entidades locales contraten, usen y compartan soluciones libres en base a las condiciones técnicas de licitación de las mismas.

Este proyecto, que cuenta con una aportación económica a partes iguales por ambas entidades, tiene como objetivo mejorar la actual dinámica de contratación de tecnología por parte de las Administraciones Locales, a fin de garantizar que sea técnica, legal y procedimentalmente viable para que los ayuntamientos españoles puedan compartir sus soluciones tecnológicas. Durante la firma del convenio Miguel Jaque director gerente de CENATIC, comentó que “el objetivo de CENATIC con la firma de este acuerdo es poder trasladar a las administraciones locales los beneficios que el uso de tecnologías libres y de fuentes abiertas les pueden aportar en lo referente a la liberación de aplicaciones, el uso y la compartición de las mismas”.

Según IDC, entre el 30% y el 40% del tiempo de navegación se dedica a la visita de páginas no relacionadas con la actividad laboral.

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Muchas empresas se enfrentan a un uso inadecuado de la Red de redes por parte de sus empleados. Esta sentencia se desprende de un estudio realizado a nivel mundial por IDC que indica que entre el 30 y el 40% del tiempo de navegación por Internet se dedica a la visita de páginas no relacionas con la actividad laboral. Pero eso no es todo, además, un 60% de todas las compras online se hacen durante las horas de trabajo.

01_-_Grafico_publicidad.jpgHoy en día, la mayor parte de los consumidores tiramos la publicidad de su buzón sin apenas mirarla y si queremos buscar algo nos basta con abrir google y poner lo que necesitamos añadiendo la coletilla “…en Salamanca” por lo que en muchas ocasiones estamos tirando una buena parte del dinero que estamos dedicando a la publicidad.

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