Novedades Tecnológicas

LA IMPORTANCIA DE LAS TABLETS DE 7 PULGADAS Y EL GALAXY TAB 2 7.0

Las tablets son un dispositivo muy requerido por el público de todas las edades. Es ya la predilecta de muchos para el entretenimiento, pero también crece su utilidad laboral. Galaxy Tab 2 7.0

¿Qué explica el éxito de las tablets de 7 pulgadas?

Este dispositivo es el producto bandera de estos tiempos. “Son muy cómodos, prácticos, pasan inadvertidos…” comentan algunos de sus usuarios. Lo cierto es que las tablets son el producto 

de mayor predilección por su versatilidad y fácil interacción.

Si la comparamos con un smartphone, pese a que ambos ofrecen valiosa conectividad y portabilidad, hay ciertas diferencias en favor de las tablets, como el tamaño de la pantalla, que facilita la lectura y la revisión de documentos en todo lugar.

La tablet PC nos permite vivir un estilo de vida más sencillo, práctico y organizado. Se pueden ver cientos de páginas web con mejor amplitud, revisar fotografías y reproducción de video de forma práctica. Para los momentos de ocio presenta muchas alternativas, desde ver una revista, leer un libro, hasta los famosos juegos que se lucen en su pantalla y las redes sociales mejor apreciadas y a la mano.

En los últimos tiempos, se ha empezado a valorar la importancia de las tablets de 7 pulgadas en los centros de trabajo pues facilita la revisión de correos electrónicos, las agendas y calendarios, la toma de notas y para realizar presentaciones. En la empresa es importante para estar al día en actividades, en las relaciones con los clientes y para comunicarse con la corporación interna. En definitiva, se ahorra espacio, permite la flexibilidad del trabajador y, sobre todo, mejora lSamsung Galaxy Tab 2 7.0 vs mini iPada productividad.

Comparativa entre Galaxy Tab 2 7.0 y Mini iPad

Hay un ecosistema de productos compitiendo en el complicado mercado actual de las tabletas de siete pulgadas, donde además cobra gran importancia el precio que alcanzan estos dispositivos, el que en algunos casos, es bastante bajo. Veamos dos de ellas:

 

Galaxy Tab 2 7.0

Con conectividad 3G, Wi-Fi y Bluetooth® 3.0, el Galaxy Tab eleva el listón de la movilidad. Combinando la innovación de Samsung con la plataforma Android 2.2, el Galaxy Tab es una verdadera herramienta de comunicación y entretenimiento. Su gran batería (4000 mAh) ofrece hasta 7 horas de autonomía para ver películas y, gracias a su procesador Cortex A8 de 1.0 GHz, el alto rendimiento está asegurado.

Por su práctico tamaño se puede usar con una sola mano, pero también puedes escribir fácilmente con los dos pulgares al estilo tradicional o mediante la tecnología SWYPE.

La cámara frontal permite realizar video llamadas con amigos y compañeros de trabajo de todo el mundo. Y con la cámara posterior de 3 megapíxeles se pueden tomar fotografías con flash y realizar videos que posteriormente podrás editar, subir a Internet y compartirlos de la manera más fácil.

La impresionante pantalla LCD TFT de 7 pulgadas es ideal para ver películas y fotografías, leer todo tipo de contenidos o compartir documentos en movilidad. Compatible con Adobe Flash Player 10.1, con el Samsung Galaxy Tab tendrás acceso a cualquier rincón de la Red, rápidamente y sin interrupciones. La compatibilidad con Flash multiplica las posibilidades para disfrutar de tus vídeos y juegos favoritos.

Asimismo, puede reproducir vídeo en HD gracias a la compatibilidad con toda una serie de formatos multimedia (DivX, XviD, MPEG4, H.263, H.264, etc.), lo que aumenta la diversión.

 

iPad Mini

A pesar de que el iPad Mini tiene 7.9” de tamaño a 1024x768 y es de menor grosor que sus competidores, esta tablet sale perdiendo en rendimiento, ya que solo incluye un procesador de doble núcleo A5 y memoria RAM de 512 MB, y en precio puesto que es bastante más elevado que el Galaxy Tab 2 7.0

Referencias en Celularis.com, SientePanamá.com, Samsung.es y Apple.com

© 2016 SISTIC – SOS Informatica Soluciones TIC Salamanca. Todos los derechos reservados