Novedades Tecnológicas

Estrategias de economía informática

A la vuelta de vacaciones se suelen plantear la necesidad de mejorar los equipos informáticos. Esto no tiene porqué ser caro. A continuación indicamos algunas estrategias que pueden ser de interés para ahorrar dinero en nuevas tecnologías

 

Formatear el ordenador: Otra vez como nuevo

01_-_formatear.jpgComo consecuencia del uso del equipo, este funciona cada vez más lentamente y en muchos casos de forma incorrecta. Esto suele deberse a un exceso de programas instalados, a la instalación y desinstalación de programas que llenan de “basura informática” el registro de Windows, la acumulación de elementos de navegación, la presencia de Spyware e incluso de virus. Formatear  es económico y pone tu ordenador a cero como cuando lo compraste para el inicio de una nueva temporada.

 

02_-_reparacion.jpg

Repara y/o amplia tú equipo: Aumenta su vida útil

Muchas veces el ordenador funciona mal como consecuencia del fallo de algún componente como la fuente de alimentación, el disco duro o la memoria. Cambiarlos cuesta poco y resuelve muchos problemas. Por el contrario si el equipo está bien, basta con ampliar algunos componentes como la memoria o el disco duro para prolongar la vida útil del equipo.

 

03_-_XS711EA_Big.jpg

Equipos de sobremesa de bajo coste

En ocasiones, si el equipo es antiguo no suele merecer la pena gastar dinero en él, se puede comprar una unidad central mucho más potente y actualizada a precios económicos. Por ejemplo Hewlett Packard tiene la unidad AMD Athlon X2 de 2,900 GHz con 4 Gb de RAM Disco duro de 320 GB gráfica Radeon HD3000 y Windows 7 por tan solo 275 Euros + IVA.

04_-_netbookpackard.jpg

El Netbook frente al portátil: economía educativa

No siempre necesitamos un portátil cuando tenemos que llevar un quipo para el trabajo ofimático habitual (Word, Excel, internet, correo electrónico, etc.) basta con un netbook como complemento al equipo doméstico. Packard Bell tiene un modelo Atom 1,600 GHz 1 Gb de RAM, disco duro de 250 GB, pantalla de 10,1 y Windows 7 Starter por 195 Euros + IVA.

 

05_-_LE976EA_Big.jpg

Portátiles de bajo coste

Si aúna así necesitas un portátil de alto rendimiento existen modelos Core i5 asequibles como el HP Pavillon Core i5 de 2,300 GHz con 4 GB de RAM y Disco Duro de 500 GB con pantalla de 15,600 " y Windows 7 Home Premium por un precio de 435 Euros + IVA.

 

06_-_SLIDEPAD10-8_Big.jpg

No todos los tablets son caros

Si queremos tener un tablet PC pero no queremos gastarnos mucho dinero, existen modelos desde 250 Euros + IVA como el MemUp de 10,100 pulgadas con Wi-Fi: y soporte de 8 GB con Android 2.2 o ya superior el Acer Iconia de 10,1 pulgadas con Wi-Fi, 16 GB y ANDROID 3.0 por 250 euros + IVA.

 

07_-__CLP-320_SEE_Big.jpg

Reduce tus gastos de Impresión

 

Las viejas impresoras de chorro de tinta tienen un coste por página muy caro, mientras que las impresoras laser tanto de blanco y negro como de color tienen un coste por página muy bajo y muchas menos incidencias. Además sus precios se han reducido mucho, así Samsung tiene una láser banco y negro A4 de 17 páginas por minuto y resolución de 1.200 dpi por solo 95 Euros + IVA o una láser color también de Samsung por 175 Euros + IVA.

 

© 2016 SISTIC – SOS Informatica Soluciones TIC Salamanca. Todos los derechos reservados