Novedades Tecnológicas

HiWi, el nuevo router WiFi multimedia y "avanzado" de Telefónica

HiWi es el nombre del nuevo router que Telefónica está empezando a instalar en determinadas conexiones a Internet, mayoritariamente ADSL. Se trata de un router WiFi con funciones multimedia, como por ejemplo la tecnología DLNA compatible con consolas y reproductores multimedia, entre otros dispositivos, o la posibilidad de compartir una impresora en red si la conectamos directamente a un puerto USB del propio HiWi.

1_-_hiwi_router.jpg

 

Además de lo que vienen a ser funcionalidades enfocadas en Internet, el Telefónica HiWi también permitirá el uso de dos terminales de voz inalámbricos para funciones similares a las de la telefonía clásica y en el mismo sentido en el que funcionan otros productos, como determinados routers de Vodafone, por ejemplo. El teléfono un dispositivo de moderno diseño cuyas cualidades son incorporar un lector RSS y ofrecer sonido en alta definición.

En la actualidad este dispositivo ya está comercializándose en Chile, donde se le conoce como HomeStation e incluso ya tiene su página web de información propia. Según BandaAncha.eu, Telefónica lo comercializará en España bajo el nombre de HiWi en los próximos meses, aunque su precio es aún desconocido.

© 2016 SISTIC – SOS Informatica Soluciones TIC Salamanca. Todos los derechos reservados