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Apple presenta el iPad, versión agrandada del iPod Touch

1_-_ipad.jpgApple presentó ayer el iPad , una especie de iPod Touch gigante pensado para que las personas revisen con comodidad su correo, vean películas y jueguen sin tener que encender una computadora.

El presidente de Apple, Steve Jobs, hizo la presentación en San Francisco, tras meses de especulaciones que se dispararon en las últimas horas en todo el mundo tecnológico.

El iPad cuenta, al igual que el iPhone y el iPod Touch, con una pantalla táctil. A diferencia de las minicomputadoras portátiles o netbooks , la oferta de Apple carece de un teclado físico: los textos se ingresan, al igual que en el iPhone, mediante teclas virtuales que se despliegan en la pantalla.

Con el iWork, el usuario del iPad también podrá crear textos, tener una hoja de cálculos y armar presentaciones.

Oferta. El iPad permite navegar en Internet, escuchar y descargar música, ver películas y jugar videojuegos e incluye un teclado virtual de tamaño casi real.

“Hay espacio para un producto entre el iPhone y el portátil y la solución no es un netbook ”, afirmó Jobs en la presentación.

El iPad podría generar entre $2.800 y $3.500 millones con su venta, según algunas estimaciones de los expertos.

La mina de oro para Apple son las tres tiendas en Internet que lleva integradas el iPad: iTunes, la AppStore y la nueva iBooks.

En iTunes, los usuarios podrán descargar música, películas, podcasts y series de televisión como hacen hasta ahora en sus iPods o computadoras. La pantalla del iPad permite ver los contenidos con gran calidad y se asemeja a tener un televisor de alta definición en las manos.

La tienda de aplicaciones del iPhone, la AppStore, en la que ya se ofrecen 140.000 programas, también está disponible para los usuarios del iPad.

La idea, no obstante, es que los programadores las adapten a las características específicas del iPad y, sobre todo, creen nuevas aplicaciones especialmente diseñadas para este aparato.

Como ocurrió con el iPhone, se abre así un mundo de posibilidades y oportunidades de negocio para Apple, que actualmente se queda con un 30% de los ingresos de las aplicaciones para el teléfono.

Pero el iPad quiere ser algo más y aspira a hacerse con el cada vez más atractivo mercado de los libros electrónicos.

El nuevo producto incluye una aplicación llamada iBooks para descargar libros electrónicos. iBooks ofrecerá títulos de grandes editoriales como Penguin, HarperCollins, Simon&Schuster, Macmillan y Hachette. Apple tratará así de competir con otros proveedores de libros digitales como Amazon (con su Kindle) o Sony (creador del Sony Reader).

El iPad de 16 GB, costará $499, el de 32 GB, $599, y el de 64 GB, $699 (precios en Estados Unidos). A estos precios se le pueden sumar $130 si va dotado, además de WiFi, de conexión a redes telefónicas de tercera generación (3G).

Los que ya quieran lanzarse a comprar el iPad tendrán, sin embargo, que esperar dos meses y tres si quieren la versión 3G.

La llegada al mercado latinoamericano (y por tanto a Costa Rica) aún no está definida, pero podría darse entre marzo y julio, según explicó a La Nación de Argentina Rodrigo Gómez, gerente de Nuevos Mercados de Apple para América Latina.

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