Novedades Tecnológicas

Acer presenta el primer portátil 3D del mundo e incluye Android en sus Aspire One

1_-_Portatil_3D.jpgLa multinacional taiwanesa ha presentado hoy sus principales novedades en movilidad para el último trimestre de 2009, con los que pretende desbancar a HP del primer puesto del ránking de venta de ordenadores a nivel mundial "antes de 2012". Sus armas: el primer portátil 3D del mundo, notebooks multitáctiles que aprovechan todas las posibilidades de Windows 7 o la inclusión de Android en sus populares Aspire One. Acer presenta el primer portátil 3D del mundo e incluye Android en sus Aspire One.

Acer ha celebrado hoy en Madrid su escalada al segundo puesto en ventas mundiales de ordenadores el tercer trimestre del año, desbancando a Dell y ha confiado en superar a HP en menos de cuatro años para coronarse los números uno.

"Antes de 2012 seremos lideres de mercado", ha pronosticado el director ejecutivo de la compañía Gianfranco Lanci, en la presentación de esta mañana en Madrid.Durante el evento, los responsables españoles de Acer han presentado los productos que saldrán a la venta en los próximos días, a la luz del lanzamiento de Windows 7, programado para el 22 de octubre.

La compañía ha implantado en buena parte de sus dispositivos de sobremesa y portátiles la tecnología táctil, una de las opciones más demandadas por los usuarios.

Basados en la plataforma Aspire 5738, los nuevos portátiles de la compañía acompañan su tecnología 'multitouch' de un interfaz de usuario creado por la propia Acer, que convierte en el escritorio en un salón donde almacenar nuestros archivos y aplicaciones más frecuentes. Organizados en dos estanterías laterales, éstos se reproducen con sólo arrastrarlos al centro de la pantalla con un sólo dedo.

PRIMER PORTÁTIL 3D

Dentro de los modelos presentados, el más novedoso es un portátil que permitirá reproducir contenidos tridimensionales, gracias a su pantalla LCD de 16.6" recubierta con una película especial 3D. Ésta se aferra al panel píxel a píxel posibilitando al usuario visualizar fotografías, vídeos e incluso juegos saliendo de la pantalla con la ayuda de unas gafas polarizadas incluídas en el pack.

El programa "TriDef Ignition" será el encargado de facilitar la conversión del 2D al 3D para juegos y aplicaciones compatibles con DirectX 9 y superior, en este equipo (Acer 5738D) que saldrá a la venta por 699 euros.

ANDROID + WINDOWS 7

A finales de noviembre también estará en las tiendas el Aspire One D250, un netbook con Windows 7 y Android de serie que "complementará lo mejor de ambos mundos", al conjugar la ligereza de la plataforma de ultraportátiles de Google con la potencia del sistema operativo de Microsoft.

Así, los usuarios podrán arrancar este modelo en menos de 18 segundos para acceder a aplicaciones como el navegador o el correo web y pasarse a Windows para trabajar con programas más pesados como los editores de vídeo o fotografía.Este modelo de pantalla de 10 pulgadas y sistema de doble arranque estará a la venta a finales de noviembre a un precio recomendado de 299 euros.

Acer ha presentado también el que se ha convertido en su primer modelo 'Todo en uno', al que ha dotado de calidad en alta definición y pantalla táctil con el objetivo de convertirlo en un centro de entretenimiento para toda la familia.

Asimismo, la compañía ha anunciado una línea de ordenadores que contarán con un cuidado diseño con el logo olímpico impreso en ellos, tras ser designada empresa colaboradora en los Juegos de Invierto de Montreal 2010 y en las Olimpiadas de Londres 2012.

SMARTPHONES CON ANDROID

En otra línea paralela de negocio, Acer ha decidido lanzarse de lleno al mundo de los 'smartphones' presentando cinco nuevos modelos de teléfonos inteligentes para todos los públicos. Visualmente todos los modelos siguen la estela de los modelos ya presentes en el mercado donde la pantalla táctil ocupa todo el ancho y largo del teléfono.

Entre estos dispositivos, destaca, por software, el Acer Liquid. Este terminal es el primer teléfono inteligente de alta definición basado en el procesador 'Snapdragon' de Qualcomm y con el sistema operativo Android 1.6, también conocido como Donut.

Los precios oscilarán entre los 199 y los 469 euros y de momento no se han confirmado acuerdos con ningún operador aunque desde Acer admiten que "están en negociaciones".

© 2016 SISTIC – SOS Informatica Soluciones TIC Salamanca. Todos los derechos reservados