Novedades Tecnológicas

Dinamizate : El Canal Divulgativo sobre nuevas Tecnologías

1_-_Canal_empresarial.jpgDinamizate : El canal divulgativo sobre nuevas tecnologías. De carácter gratuito, el canal online está subvencionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza

 

2_-_dinamizate.jpg

Estudios realizados en el entorno de las pymes demuestran que la mayor parte de las empresas que no han introducido en su actividad diaria las Tecnologías de la Información se debe, en gran medida (cerca del 85%), al desconocimiento del valor que les podrían aportar. Además de la falta de información y comprensión, contribuye también la dispersión geográfica y la falta de tiempo para desplazarse a eventos de divulgación tecnológica.

Para tratar de salvar estos problemas, la compañía Canal Empresarial propone ‘Dínamízate’ una plataforma donde los usuarios pueden participar activamente en sesiones de divulgación telepresencial y además seguir intercambiando conocimiento y experiencia entre los usuarios una vez finalizadas las sesiones.

En cada una de las sesiones- orientadas temáticamente a la aplicación de diferentes tecnologías al contexto empresarial-, se abordarán los desafíos a los que se enfrentan nuestras empresas en un contexto tan complejo y tan lleno de oportunidades como el actual, y las soluciones para elevar su competitividad y eficiencia para saber aprovecharlas.

Desde una perspectiva meramente divulgativa y no comercial se aportarán las diversas soluciones tecnológicas disponibles en el mercado, para poder entender de qué manera podrían éstas ayudarles mediante su implantación dentro de sus organizaciones, valorando los costes y beneficios asociados.

“Para nosotros es fundamental llevar un mensaje claro, sencillo, imparcial y de verbo cercano al público objetivo, con la intención de divulgar aquellas soluciones que claramente ayudan en el día a día del negocio y con casos prácticos de ejemplo que apoyen las exposiciones”, declara Bernardo Bienz, Socio Director de Canal Empresarial.

Las actividades del proyecto Dinamízate son totalmente gratuitas, no sólo gracias a la importante participación de la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC), a través del Plan Avanza (www.planavanza.es), sino también mediante el patrocinio y colaboración de importantes empresas del sector de las TIC, como Cisco, HP, Vodafone y Aryan.

Calendario de actividades
Las sesiones divulgativas tienen una duración de 1 hora y están disponibles en dos modalidades: asistencia en directo y grabadas en video. Como documentación de apoyo, cada una de ellas cuenta con manuales que están a disposición de los usuarios para ser descargados en formato .pdf.

Para acceder al calendario y al contenido de las diferentes actividades, es imprescindible registrarse. Este proceso solicita una serie de datos necesarios para no sólo ofrecer los mejores contenidos a cada usuario, sino también para poder disfrutar de los beneficios de participación subvencionada por parte del MITYC. Una vez registrado, el interesado podrá participar en todas las sesiones –en directo o diferido- sin límite alguno.

Entre otros contenidos, destacan los siguientes:
• Web y comercio electrónico. Ayuda de marketing y ventas
• CRM y movilidad. La gestión comercial a un clic
• Internet y la relación con la Administración Pública
• Factura Electrónica. Seguridad y menos costes
• ERP. Gestión administrativa-financiera integrada
• Garantizar la seguridad interna y externa
• Certificado digital. Ventajas de su utilización por las Pymes
• DNI electrónico. Seguridad y ahorro de tiempos

© 2016 SISTIC – SOS Informatica Soluciones TIC Salamanca. Todos los derechos reservados