Novedades Tecnológicas

Ventajas de los consumibles de alta capacidad: lo barato sale caro

Muchas veces nos fijamos únicamente en el precio y no en las características del producto. Esto es un hecho común en el caso de los consumibles y especialmente en los consumibles de las impresoras láser.

01_-_ventajas_consumible.jpg

Esto es aún más patente cuando miramos los precios de los tóner de alta capacidad en los que aparentemente el precio es desorbitado. Sin embargo no estamos tenido en cuenta que dichos tóner permiten hacer un mayor número de copias y que su precio no es proporcional a la capacidad de impresión.

Un ejemplo: un tóner estándar permite hacer unas 1500 copias (con un grado de cobertura del 5%) y un tóner de alta capacidad unas 3000 copias sin embargo su precio no es el doble, sino bastante menos (dependiendo de la marca).

Esto es así ya que hay una parte común en ambos casos que es la carcasa/fotoconductor que vale lo mismo sea de capacidad normal o de alta capacidad y que tiene un coste fijo. Un cálculo promedio realizado con distintas marcas nos indica que se puede llegar a una reducción de costes de impresión de hasta un 30%.

Por otra parte el uso de tóner de alta capacidad permite que no se tenga que estar pendiente de cambiar los tóner con tanta frecuencia como con los tóner estándar además de suponer una actividad saludable desde el punto de vista medioambiental.

© 2016 SISTIC – SOS Informatica Soluciones TIC Salamanca. Todos los derechos reservados