Google prepara un martes negro: enterrará tu web, si no la adaptas al móvil

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1_-_Google_Martes.jpgLa pelea por aparecer de los primeros en Google tiene una fecha crítica en el calendario: El 21 de abril, puede darse un vuelco a las primeras posiciones del buscador. El algoritmo de Google esconderá las webs que no estén adaptadas a la lectura en teléfonos móviles. Así, las páginas que dependan mucho del posicionamiento tendrán que trabajar en un rediseño para que el usuario pueda navegar de manera óptima desde su Smartphone.

Google anunció el 28 de febrero, en su blog oficial, estas modificaciones en su algoritmo, y está alertando a los responsables de las web mediante un correo electrónico.

En ningún momento especifica que las páginas deben tener el responsiva web design, por lo que los diseñadores pueden optar por sites con la navegación móvil, que luego facilite el cambio a web clásica.

Ante esta situación en la que se puede alternar el actual posicionamiento de sitios en internet, Google también ha puesto a disposición de los desarrolladores una herramienta de prueba de optimización de móviles, que evalúa si la página se ve o no de manera idónea en dispositivos móviles.

La justificación ante estos cambios es la de mejorar la navegación para los usuarios que leen en teléfonos. Desde el mencionado 21 de abril, Google no incluirá en las primeras posiciones a las webs con texto y enlaces minúsculos o que obliguen al dueño de un Smartphone a moverse de derecha a izquierda para consultar el contenido por el que navega.

Igualmente se penaliza el uso de Flash, texto que requiera zoom para su lectura o enlaces muy pegados entre ellos que induzca a errores cuando el usuario hace clic con el dedo.

Estas nuevas reglas de Google pueden ser terribles para todas aquellas páginas web que dependan del posicionamiento para lograr ingresos ya que si no están diseñados para móviles, desaparecerán de los principales resultados de búsqueda.

 

CÓMO SABER SI TU WEB ESTÁ ADAPTADA AL MÓVIL COMO QUIERE GOOGLE

  1. Comprueba tus páginas con la Prueba de optimización para móviles
  2. Lee la Guía sobre móviles para web masters para mejorar tu sitio para móviles
  3. Consulta el informe de usabilidad para móviles, que destaca los principales problemas de usabilidad en todo tu sitio, no solo una página
  4. Consulta la guía de instrucciones para software de terceros como WordPress o Joomla para usar una plantilla de optimización para móviles