Nuevas técnicas de comunicación en centros educativos

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2_-_Apps.jpgEstimado Cliente:

En muchas ocasiones en los centros se necesita comunicar y publicar de forma rápida y eficaz noticias, reuniones, actividades, eventos, incidencias e incluso información específica a grupos concretos de alumnos o profesores.

Sin embargo:

  1. En la actualidad los métodos de comunicación tradicionales (tablones de anuncios, notificaciones, etc.) tienen un escaso atractivo para el alumnado e incluso una escasa penetración en el alumnado.
  2. Las páginas Web, aunque útiles para información detallada, no son ágiles para estas cuestiones ni suelen ser consultadas con frecuencia.
  3. Las redes sociales, aunque tienen un uso extendido, no son siempre del gusto de todos los usuarios y los que las tienen las prefieren para un uso más “personal”.
  4. Incuso con este tipo de medios nunca se tiene la certeza de cuantas personas han leído lo que se ha publicado.

En esta situación se plantea utilizar estrategias alternativas y una de ellas es el uso de app’s.

 

Esto se basa en que:

  1. Hoy en día la gran mayoría de los alumnos tiene un perfil con un nivel tecnológico alto.
  2. Un porcentaje importante utiliza con frecuencia Smartphones.
  3. Casi la totalidad se manejan constantemente con aplicaciones para móviles.
  4. Hoy en día las notificaciones push para móviles (estilo WhatsApp) son leídas de forma “inmediata” y constituyen una fuente importante de información que puede ser aprovechada.

 

En SOS Informática SISTIC trabajamos con la empresa Reskyt en la implantación de este tipo de soluciones.

¿En qué consiste?

  1. Reskyt es una aplicación que se instala en el teléfono móvil o bien desde Google Play o Apple Store o leyendo el código QR del Centro.
  2. Cada Centro puede tener su propia app en el modo exclusivo o puede ser parte de la app de reskyt en su modo básico
  3. Una vez instalada, l La aplicación contiene toda la información que queramos que esté disponible para los usuarios de la misma.
  4. Cada vez que se publique una noticia, evento, etc. el usuario recibirá una notificación similar a WhatsApp que le llevará a la sección donde se encuentra la noticia cuando la abra.
  5. Al publicar la noticia la información avisa del número de usuarios que tienen la aplicación y por lo tanto tendrá una idea de la difusión de la misma.
  6. Si se han creado segmentos o grupos (clases, ciclos, niveles) la notificación la recibirá solo el grupo al que esté dirigida.
  7. Se pueden poner calendarios o agendas de eventos para mantener a los profesores y alumnos informados.
  8. A su vez el cliente podrá compartir la noticia con otras personas en sus redes sociales.
  9. La aplicación puede tener un sistema de reservas de espacios desde el propio teléfono móvil.
  10. Si tienes una web adaptada a móviles se puede integrar con la misma.

 

Además, uno de los aspectos más interesante es que , tanto si tienes tu app en modo exclusivo como si no, en Reskyt puedes añadir a otros centros creando una red de información educativa.

¡Ah y algo muy importante¡ Si alguien no tiene Samrtphone puede ser utilizada como una Web.

 

¿Y cuánto cuesta?

Es un producto muy económico cuesta solo 180 euros + IVA al año en su modo básico y si quieres una app exclusiva 468 Euros + IVA al año y un pago único de 68 Euros + IVA que cuesta publicarla en Apple Store y Google Play.

Puedes ver la presentación en pdf en el siguiente enlace:

http://www.sos-info.es/documentos/reskyt_educa.pdf

Si lees los QR que están más abajo verás unas demos del IES Ramón Olleros y del CIFP de Bejar o si quieres puedes buscar otros centros educativos en Resky.

También puedes descargarte la app del Ayuntamiento de Cabrerizos en Google Play y Apple Store para ver un ejemplo de cómo funciona una app exclusiva.

Y si lo necesitas estamos a tu disposición.

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