Novedades Tecnológicas

01_-_Arte_creha.jpgEl Grupo CREHA (Colectivo para la Renovación de los Estudios de Historia del Arte) nace en el año 2001, constituido por cuatro doctores en Historia del arte (Javier Jiménez Zorzo; Ignacio Martínez Buenaga; J. Antonio Martínez Prades y Jesús Martínez Verón), que se plantean su actividad con un doble objetivo: la renovación de los materiales didácticos relacionados con la Historia del arte, y la divulgación al gran público de temas de investigación científica, relacionados igualmente con esta misma materia.

Representantes de este colectivo han pedido a Educación que los ordenadores del plan sean accesibles para alumnos con distintas discapacidades.

01_-_logo_escuela_tic.jpgDentro del Plan Escuela 2.0 que el Gobierno acaba de aprobar se dotará, el próximo curso escolar, de un ordenador portátil a 400.000 alumnos y a 20.000 profesores, y se digitalizarán 14.400 aulas. El Cermi pide, por tanto, al Ministerio de Educación y a la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, que las Tecnologías de la Información y Comunicación, los programas, soportes, terminales y cualquier otro dispositivo o material que se adquiera, distribuya o implante en el marco de este programa tengan en cuenta las necesidades particulares del alumnado con discapacidad.

1_-_Informe_Horizon.jpgEl primer Informe Horizon para Iberoamérica describe la labor continua del Proyecto Horizon del NMC, un investigación global que busca identificar y describir las tecnologías emergentes que probablemente tendrá un impacto significativo en la educación en América Latina, España y Portugal. Este informe se elaboró en colaboración con la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Pulsa aquí para descargar el Informe Horizon

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España apuesta por la tecnología educativa

Cataluña, Cantabria, País Vasco y Baleares entre las comunidades que más han apoyado la escuela del futuro.

Según un estudio elaborado por Panasonic SA, España se encuentra, a nivel europeo, justo por detrás del Reino Unido en lo que a tecnología educativa se refiere. El país británico es el que más ha apostado por adaptar sus escuelas a una nueva forma de educación gracias a las nuevas tecnologías, logrando que casi todas sus aulas estén equipadas con una pantalla interactiva. En otros países, como Francia, donde sólo el 20 por ciento de las escuelas están equipadas con una pizarra interactiva, el mercado de tecnología de la educación se encuentra todavía en una fase incipiente.

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