Seguridad

El Final de Windows XP y el aumento de las medidas antipirateo de Microsoft

1_-_Microsoft_partner.jpgTal y como venía anunciando Microsoft en cuestión de dos meses se dejará de comercializar Windows XP y solo se venderá Windows Vista y, en equipos móviles, Windows 7 que se encuentra en su versión Beta.

Puesto que muchos ordenadores con más de dos años no pueden soportar Windows Vista, no existirá la posibilidad de “legalizar” el Windows XP de los ordenadores aunque se quiera.

Paralelamente a esto Microsoft ha endurecido su actividad frente al pirateo de manera que es cada vez mas frecuente encontrar equipos con problemas debido a que no tienen Windows Original.

A esto se une una nueva campaña de Microsoft contar el pirateo de Office en la misma línea y que coincide con la comercialización del Office Home & Student a un precio muy económico ya que únicamente incluye Word, Excel y PowerPoint

Parece claro que si poseemos un equipo informático no demasiado potente que vamos a mantener durante un tiempo con Windows XP, y este no es legal, deberemos de actualizarlo ya que corremos el riesgo de que deje de funcionar correctamente.

Algo parecido puede ocurrir con Office por lo que o bien utilizamos una distribución gratuita estilo Open Office o bien compramos la versión que contenga los programas que mas se adapte a nuestras necesidades.

© 2016 SISTIC – SOS Informatica Soluciones TIC Salamanca. Todos los derechos reservados