Seguridad

El malware afecta a más de la mitad de todos los ordenadores que hay en España

01_-_Malware.jpgEl 56,03% de los PC en España contiene algún tipo de malware, es la conclusión arrojada por un estudio realizado por Panda. Lo que nos convierte en el octavo país del mundo con más ordenadores infectados.

Panda ActiveScan es un antivirus gratuito que opera desde la nube y que lleva tres años en funcionamiento analizando y desinfectando PC. La versión se aprovecha de todo el conocimiento almacenado gracias a Inteligencia Colectiva, dotándolo de una mayor capacidad de detección. Gracias a este sistema más de veinte millones de ordenadores han sido diagnosticados y como resultado Panda ha detectado que el 49,44% de los PC de todo el mundo están infectados con malware activo o latente. De entre todos ellos, el 55,12% tenían instalado y actualizado algún tipo de software antivirus.

 

Panda Security se ha servido de su herramienta Panda ActiveScan para que los usuarios, de forma gratuita en Internet, comprobasen si sus ordenadores estaban infectados por algún tipo de amenaza. Los resultados han sido reveladores ya que el 56,03% de los equipos analizados en España han "dado positivo". Por ello ocupamos el octavo puesto en el ránking mundial, que está liderado por Taiwán, seguido de Colombia y Costa Rica. "Al analizar el histórico desde hace tres años de ordenadores infectados con algún tipo de malware, es cuando nos damos cuenta de la gran cantidad de amenazas informáticas que hay en circulación y de la que los usuarios son víctimas sin siquiera saberlo", dice Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Lo peor es que, según Luis Corrons, esta situación seguirá creciendo: "Nuestra previsión es que esta situación siga empeorando, debido al gran negocio que hay detrás de la creación de nuevos ejemplares de malware. Los cibercriminales se inventan todo lo que pueden para burlar los sistemas de seguridad y engañar a sus víctimas, consiguiendo un beneficio económico con ello", afirmó.

© 2016 SISTIC – SOS Informatica Soluciones TIC Salamanca. Todos los derechos reservados