Seguridad

La inseguridad es el gran problema

01_-_seguridad_informatica.jpgSymantec publica un informe que indica que casi la mitad de las compañías de todo el mundo sitúan este tema como su primera preocupación. En su último estudio sobre seguridad en el mundo de la empresa, Symantec desvela que el 42% de las compañías de todo el mundo valoran la seguridad como su principal problema.

 Pero hay otro dato aún más doloroso: el 75% de las empresas ha sufrido ciberataques en los últimos 12 meses (68% en este país), y esos ataques cuestan una media de dos millones de dólares al año (1,6 millones en España). Además, el 36% (27% en España) ha valorado esos ataques como bastante o muy efectivos. Para realizar el estudio, la multinacional con base en Estados Unidos entrevistó durante el mes de enero a 2.100 directores de informática de entidades repartidas por 27 países.

El informe también destaca problemas relacionados con la estrechez de los presupuestos que ha dejado la crisis. La seguridad empresarial se convierte en un proceso más difícil debido, en primer lugar, a la falta de personal. En segundo lugar, las empresas están poniendo en marcha nuevas iniciativas que dificultan aún más el suministro de la seguridad, como las propuestas de infraestructura como servicio, plataforma como servicio, virtualización de servidores, virtualización de terminales y software como servicio. En último lugar, el cumplimiento normativo también entorpece el trabajo de los expertos en seguridad. Por término medio, una empresa contempla 19 estándares y utiliza en estos momentos ocho de ellos. Entre los principales estándares se incluyen los de ISO, HIPAA, Sarbanes-Oxley, CIS, PCI e ITIL.

© 2016 SISTIC – SOS Informatica Soluciones TIC Salamanca. Todos los derechos reservados