Cuidado con ceder los datos

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1_-_Datos.jpgLa compañía CPP da algunos consejos, como usar páginas seguras o no enviar contraseñas por correo o mensajería instantánea.

La empresa CPP, empresa especializada en seguros para tarjetas y teléfonos móviles, ha querido celebrar el Día Europeo de la Protección de Datos alertando a los españoles de los peligros que implica la cesión de determinada información personal a empresas, páginas web y redes sociales.

Según un estudio realizado por IPSOS, los españoles no son realmente conscientes de los peligros que implica facilitar sus datos personales en Internet. Un 83% de los encuestados se registró en alguna Web durante el pasado año, de los cuales el 44% lo ha hecho consciente de que eran páginas poco seguras. Asimismo el 32% reconoce abrir archivos de páginas poco seguras, y el 75% rellena encuestas con sus datos sin que se le hayan garantizado unas mínimas medidas de seguridad.

Además, los españoles ponen pocos reparos a la hora de publicar datos personales en sus perfiles de redes sociales (35%), así como en enviar datos personales, claves y contraseñas a través de email o mensajería instantánea.

CPP ha reunido una serie de consejos que pueden evitar más de un disgusto al usuario: