Seguridad

Malware tipo CRYCTOLOCKER

Durante el día de hoy se ha detectado un incremento de correos con el siguiente formato:

1_-_Malware_cryctolocker.jpg

 

 

Recomendamos

- Tener todas las maquinas protegidas y actualizadas. Diariamente se incluyen miles de detecciones de distintas variantes del Criptolocker.
- En caso de disponer de una protección perimetral, que disponga de content filter (filtrado de contenidos), recomendamos que no permita la recepción de adjuntos con extención SCR o EXE, a no ser que realmente sea estrictamente necesario para su negocio.
- Pese a tener el antivirus activo, no abrir este tipo de ficheros que podrían comprometer la integridad de la información almacenada en el ordenador, y las unidades conectadas a el, usb's, unidades de red, etc.
- Disponer de copias de seguridad de la información sensible pues ya sea por un encriptador o por avería el disco duro, lo único que nos salva de perder todos nuestros datos es disponer de un backup o copia de seguridad relativamente actual y funcional.
- La copia de seguridad nunca debe guardarse o almacenarse en una unidad USB o de red, pues en muchos casos, la encriptación también podría afectar a estos mismos.

© 2016 SISTIC – SOS Informatica Soluciones TIC Salamanca. Todos los derechos reservados