Seguridad

Nueva nota informativa del ataque a ordenadores a nivel mundial que encripta su información.

Buenas tardes:

2_-_Logo_Sistic.jpg

Ante la extensión del problema, desde el Departamento de Sistemas y Seguridad de SOS Informática queremos alertar nuevamente a todos nuestros clientes sobre la campaña de ataque a los ordenadores, a nivel mundial que afectan al borrado de nuestros datos tanto profesionales, como personales.

Aunque ya informamos a nuestros clientes la semana pasada, se ha observado una preocupante extensión y generalización del problema como reconocen muchos departamentos TIC de las empresas.

 

¿Cómo ocurre?

Habitualmente, mediante correo electrónico se insta a los destinatarios a descargarse una notificación (por ejemplo de Compañías de Correos o de Transporte) que resulta ser un programa malicioso que, una vez ejecutado, procede al cifrado de todos los documentos del ordenador infectado con la extensión "ENCRYPTED".

Dicho mensaje puede llegarle a través del correo de su empresa o a través de su correo personal. El correo sería similar a:

1_-_Nota_informativa.jpg

 

Existiendo diferentes versiones (entrega de un paquete, acceso a telegrama, devolución de la RENTA, etc.). No debe pulsar en los enlaces de dichos correos, ni ejecutar programas anexos.

 

Consejos para no ser víctima de estos ataques:

  1. Nunca abrir links o descargar archivos de procedencia dudosa o desconocida.
  2. Borre directamente este tipo de correos.
  3. Haga copias de seguridad tanto en disco duro externo. y en especial haga copias en la nube de aquella información que varía diariamente (vale menos de lo que cree).
  4. Si recibe un correo sospechoso no lo abra ni lo reenvíe.
  5. Confirme la procedencia de todos los correos contrastándolo con el remitente.
  6. Desconfíe de peticiones urgentes, de destinatarios desconocidos y de mensajes no solicitados.
  7. Ninguna entidad bancaria le pedirá sus datos.
  8. Ante cualquier duda use el sentido común.
  9. Protejamos nuestros equipos.
  10. Invirtamos en seguridad. ¿En cuánto valoramos nuestra información?

Para más información contacte con nuestro departamento de seguridad en el 923209550 o a través de nuestro formulario de soporte en www.sos-info.es

© 2016 SISTIC – SOS Informatica Soluciones TIC Salamanca. Todos los derechos reservados