Seguridad

La compañía HP retira más de 100.000 baterías de portátiles por riesgo de incendio

1_-_Bateria_HP.jpgDespués de los muchos casos de las baterías que explotaban de los móviles Samsung Galaxy Note 7, ahora es la compañía HP la que parece que tiene problemas con las baterías de algunos modelos de sus portátiles. Así, desde junio del pasado año, HP se ha visto obligada a retirar más de 100.000 baterías, debido al riesgo de incendio por sobrecalentamiento de sus portátiles.

 

Los modelos afectados son varios equipos HP, Compaq, HP ProBook, HP Envy, Compaq Presario y HP Pavilon, Vendidos entre marzo de 2013 y octubre de 2016. Casi todos los casos se han detectado en Estados Unidos y algunos en México y Canadá, procedentes de compras online.

2_-_Numero_de_serie.jpg

Si se ha adquirido un portátil o una batería HP recientemente puede comprobar si su equipo se encuentra afectado a través del número de serie. Las baterías afectadas tienen los siguientes números: 6BZLU, 6CGFK, 6CGFQ, 6CZMB, 6DEMA, 6DEMH, 6DGAL O 6EBVA.

De igual manera la compañía HP ha puesto a disposición del usuario un programa de sustitución y retirada de productos en su página web, en el que se puede ver los modelo posiblemente afectados y cómo puede cambiarse el producto adquirido de forma gratuita.

Una de las causas posibles de este problema podría ser debiso a que las baterías de polímero de litio (lipo), son muy inestables y si los chips de control de cargan que llevan asociados no efectúan de forma precisa su función, pueden llegar a dilatarse, calentarse o incluso terminen estallando, provocando los mencionados incencidios. Aunque la compañía HP no ha mencionado todavía a que puede deberse este problema, puesto que lo siguen invetigando.

© 2016 SISTIC – SOS Informatica Soluciones TIC Salamanca. Todos los derechos reservados