Software

EL SALTO HACIA EL FUTURO DE WINDOWS 8

1_-windows_10.jpgPor fin ha llegado el tan esperado día para todos aquellos que hayan estado probando Windows 8 desde el lanzamiento de sus versiones previas y evaluaciones, puesto que ya está en el mercado en todo el mundo Windows 8 final, el nuevo sistema operativo de Microsoft lanzado en 109 idiomas, y en el que la compañía de Bill Gates ha empleado muchos meses de trabajo y millones de dólares en su desarrollo.

Como ya muchos sabréis, la principal novedad, al menos en apariencia, es la nueva interfaz Modern UI (antes conocida como Metro) y que está especialmente diseñada para dispositivos táctiles como tablets. Aprovechando el lanzamiento oficial de Windows 8, Microsoft pretende revolucionar el mercado de los tablets con el lanzamiento de su tableta Surface, que incluye Windows 8 RT de serie.

 

Novedades en Windows 8

Windows 8 incluye como novedades destacables una gran mejora en el consumo de memoria RAM, también cuenta con una gran mejora en el gestor de copia de ficheros y además nos ofrece un mejorado servicio que hará que el sistema operativo necesite menos reinicios tras instalar actualizaciones del sistema.

Windows 8 dispone de tres versiones para el público, dos de las cuales están destinadas a procesadores x86 o x64 y una a procesadores ARM. Las primeras funcionan con los procesadores x86 o x64 de Intel, utilizado en PCs y portátiles y compatible con antiguos programas de Microsoft, como Word o Power Point. La segunda deja de lado a Intel y funciona con los procesadores ARM, que dominan el mercado de tablets y smartphones. De este modo, Windows 8 será más frecuente en sobremesas y portátiles mientras que RT predominará en las tabletas, aunque con excepciones, con Surface a la cabeza.Caja Windows 8

2_-_Windows_8_pro.jpgEstéticamente, lo primero que llama la atención del nuevo Windows es su diseño. El color inunda la pantalla que se llena de varias filas de cuadrados que conforman un mosaico de aplicaciones. Con un estilo muy apto para pantallas táctiles, los usuarios que prefieran el escritorio tradicional también tendrán la posibilidad de acceder a él como si fuera una aplicación más. Sorprendente también es la desaparición del botón de inicio que lleva presente en la compañía desde hace varias décadas y que puede llegar a confundir en la primera toma de contacto.

El ratón y el teclado pasan a mejor vida siendo sustituidos por las pantallas táctiles. Los nuevos portátiles o ultrabooks incorporan esta tecnología tan cómoda para usuarios de smartphones y tabletas y que ahora llega a los ordenadores. Acer, Samsung, Asus, HP o Dell son alguna de estas compañías que apostarán por convertir sus portátiles en dispositivos de pantalla táctil gracias a Windows 8.

Windows 8 es la nueva arma de la compañía, ahora solo queda esperar a ver si realmente llega para ofrecer todo lo que los usuarios necesitan.

Referencias en Softzone y Xataka

© 2016 SISTIC – SOS Informatica Soluciones TIC Salamanca. Todos los derechos reservados