Microsoft presenta OFFICE 2013

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1_-_Office.jpgOffice 2013 es el nuevo paquete ofimático de Microsoft. Conocido también como Office 15, el nuevo Office trae numerosas novedades. Sus grandes novedades son la nueva interfaz Metro con controles compatibles para pantallas táctiles y la integración en la Nube.

 

Nueva interfaz de usuario

Office 2013 nace pensando en Windows 8 y, como tal, tiene soporte para gestos multitáctiles, pudiendo realizar uso tanto de teclado como de pantalla táctil, incluso de "lápices" para escritura manuscrita y para facilitar en la medida de lo posible el uso de la suite en tablets.

Office 2013 incluye por defecto en el lado derecho de la ventana un botón para iniciar sesión con nuestro Windows Live ID, de manera que podremos editar directamente los documentos que tengamos almacenados en Skydrive. Las aplicaciones de Office 2013, además, guardan los documentos en Skydrive de manera predeterminada. La integración con la nube no se queda aquí: la configuración también se sincronizará entre dispositivos, al igual que, por ejemplo, el punto por el que dejamos un documento que leímos con Word 2013.

 

Nuevos servicios

Office 2013 también dispone de un servicio bajo suscripción, de manera que podremos utilizar las aplicaciones de Office incluso cuando no estamos utilizando nuestro equipo, simplemente utilizando una conexión a Internet, incluyendo además espacio extra en Skydrive o minutos en Skype.

 

Mejoras en cada uno de sus programas.

Word, el programa más utilizado, por excelencia, añade una nueva función que permite compatibilidad directa con archivos PDF. Ofrece la posibilidad de editarlo como si fuera un documento de Word y guardarlo tanto como documento dProgramas Office 2013e Word como PDF. Permite editar tanto texto plano como elementos especiales (tablas, gráficos, etc.). También incluye la posibilidad navegar por internet sin salir de la aplicación, incluso puedes unir tu cuenta de Skype con la de Flickr y añadir colecciones de fotos a un archivo.

2_-_Office_2013.jpgOfrece también la posibilidad de guardar un seguimiento de la edición de un documento, esto se realizará utilizando una línea roja vertical que aparecerá en el margen izquierdo de la página. Desde ahí podrás consultar las modificaciones realizadas en tu documento, herramienta muy útil para trabajos en grupo, siendo el documento modificado por varias personas. En este apartado también se podrán incluir comentarios.

PowerPoint mejora la proyección con múltiples pantallas, las presentaciones serán por defecto en formato panorámico. Al igual que Word, permite la inclusión de imágenes de Internet sin salir de la pantalla. Respecto a la inclusión de videos en una presentación, Microsoft ha incluido soporte para nuevos formatos. También incluye, para la persona que realice la exposición, la posibilidad de insertar comentarios y aclaraciones que únicamente se pueden observar desde su pantalla, o la consulta del tiempo de la presentación.

Excel presenta un espectacular modo de relleno inteligente o análisis de datos, Flash Fill, que reconoce patrones en los datos y rellena las celdas automáticamente, sin macros ni fórmulas.

Outlook, destacará la integración de Yammer o Skype, haciéndolo más social.

 

Nuevas versiones
Aunque todavía sin publicar precios y ofertas de subscripción, Microsoft, ha mencionado tres nuevas versiones: Office 365 Home Premium, orientada a usuarios domésticos, con 20 Gb de almacenamiento extra en Skype y 60 minutos de Skype mensuales; Office 365 Small Business Premium, pensada para PYMES, que incluirá además un correo electrónico empresarial, calendarios compartidos, herramientas web y gestión en la nube; y Office 365 ProPlus, para clientes empresariales que necesiten funciones más avanzadas como mayores capacidades de desarrollo y gestión desde la nube.

Referencias en PCWORLD.ES y Genbeta