Software

Windows 7 'XP Mode' ya está operativo

Microsoft ha anunciado que ha terminado el código de 'XP Mode', que permitirá a los usuarios de Windows 7 virtualizar Windows XP.

1_-_w7_XP_Mode.jpg

 

Microsoft ha anunciado que ha finalizado los trabajos de desarrollo sobre la versión virtualizada de Windows XP que los usuarios de Windows 7 pueden utilizar la ejecutar programas que no funcionen en la nueva versión del sistema operativo de la compañía. Concretamente Microsoft ha dicho que ha terminado el código de XP Mode, un software que estará disponible de forma gratuita el 22 de octubre, la misma fecha de lanzamiento de Windows XP.

Diseñado en un principio para pequeñas empresas, la capa de virtualización está pensada para ayudar a las empresas en la transición de aquellos programas que no funcionen correctamente en Windows Vista o Windows 7.

Para utilizar la capa de compatibilidad, es necesario ejecutar Windows 7 Professional, Windows 7 Enterprise o Windows 7 Ultimate. Además, los usuarios que quieran hacer uso de XP Mode también necesitan una máquina con un chip que tenga soporte para la virtualización y que dicha característica está desactivada, algo que los expertos ya han advertido que no es un conocimiento que esté al alcance de la mayoría de los usuarios.

© 2016 SISTIC – SOS Informatica Soluciones TIC Salamanca. Todos los derechos reservados