Software

Segunda fase de migración hacia los instrumentos SEPA y Factura Electrónica

1_-_Segunda_fase_Sepa.JPG

Informamos que próximamente entrará en vigor la segunda fase de migración hacía los instrumentos SEPA, aspecto que afectará a todas aquellas empresas que hagan uso del Cuaderno 32 (recibos) o el Cuaderno 58 (anticipos de crédito), los cuales desaparecerán para dar lugar a nuevos formatos de presentación.

 

Importante:

Dicho cambio legal entrará en vigor el día 01/02/2016, si bien hoy ya te pueda afectar, dado que las entidades bancarias no aceptarán de sus clientes nuevas remesas de anticipos o recibos en formatos NO SEPA con vencimientos superiores a 01/02/2016.

No se aceptarán tampoco instrumentos SEPA en formatos que no sean el estándar XML. Quedan excluidos por tanto otros formatos permitidos en este periodo de transición.

Y tampoco aquellas remesas que contengan instrumentos de cobro o pago sin el código IBAN. Desaparece el uso de CCC como identificado de cuenta bancaria.

Por ello es importante que actualices tu programa de gestión. En Sage ya estamos preparados para dar respuesta a este cambio Normativo relacionado con SEPA.

Además cada vez son más los organismos públicos que solo tramitan las facturas de proveedores a través de sistemas de facturación electrónica. En Sage llevamos ya más de un año con todos nuestros programas adaptados a este sistema de facturación haciendo que sea un proceso automático y sencillo la generación e incorporación de facturas al sistema FACE.

Si desea más información sobre nuestros programas estamos a su disposición.

© 2016 SISTIC – SOS Informatica Soluciones TIC Salamanca. Todos los derechos reservados