Vídeos formativos

Castilla y León TV

TELEVISIÓN SALAMANCA SE CONVIERTE EN EL CENTRO TERRITORIALDE “RADIOTELEVISIÓN CASTILLA Y LEÓN” EN SALAMANCA

La emisora pasa a denominarse oficialmente desde el 9 de marzo “Castilla y León Televisión, La 8”

¿cómo sintonizarlas?

 

Televisión Salamanca se ha convertido en el Centro Territorial de Radio Televisión Castilla y León en Salamanca, grupo adjudicatario de la licencia de TDT autonómica y provincial.

La emisora pasa a denominarse oficialmente desde el pasado 9 de marzo “Castilla y León Televisión, La 8” y será la encargada de producir los contenidos y desconexiones provinciales del segundo canal digital de este grupo de comunicación. La que hasta ahora ha sido emisora líder del sector audiovisual en Salamanca –desde hace casi 17 años-, será la punta de lanza de Radio Televisión Castilla y León en Salamanca, grupo que pondrá en marcha a lo largo de los próximos meses un ambicioso operativo tecnológico para desarrollar la TDT en todo el territorio salmantino.

La nueva imagen corporativa de Castilla y León TV, la 8, logotipos y mosca, se conocerán también oficialmente la próxima semana, junto a las nuevas cabeceras de los programas de la cadena.Radio Televisión de Castilla y León (RTVCYL), que gestionará la producción de dos canales (uno autonómico y otro regional con desconexiones provinciales), ha completado la red técnica y el equipo humano de su centro de producción en Salamanca apostando por profesionales con experiencia comprometidos con los contenidos de ámbito cercano. La sede en Salamanca estará dotada con la más moderna tecnología televisiva.

La infraestructura, los recursos técnicos y la experiencia en el ámbito televisivo de las empresas que conforman Radio Televisión de Castilla y León (Televisión Castilla y León y Canal 4) agilizarán la puesta en marcha del gran proyecto audiovisual. Así, desde su centro territorial en Salamanca, RTVCYL ofrecerá una programación extensa basada en formatos televisivos variados que abarcan informativos, debates sobre actualidad, entrevistas, tertulias, espacios divulgativos y magazines de entretenimiento con el objetivo de responder a las exigencias de la audiencia de toda la provincia de Salamanca y garantizar la inmediatez y profundidad en las informaciones de proximidad.

La televisión autonómica centrará la programación especializada en contenidos de carácter local y provincial en las horarias de mayor audiencia de la tarde y de la noche. La licencia de TDT autonómica, concedida por la Junta de Castilla y León el pasado 23 de enero, habilita a la empresa Radio Televisión de Castilla y León para la gestión de dos canales digitales durante un periodo de diez años prorrogables. Uno de los canales emitirá las 24 horas programación autonómica mientras que el otro (en el caso de Salamanca, producido por el Centro Territorial en Salamanca) ofrecerá contenidos regionales con desconexiones provinciales.

PARA SINTONIZAR LOS DOS CANALES DE CASTILLA Y LEÓN TELEVISIÓN, LA7 Y LA8 (Salamanca)

Todas aquellas televisiones que estén provistas de descodificador TDT podrán ver los dos nuevos canales de Castilla y León Televisión: La Siete y La Ocho (Salamanca). Para captarlos, el usuario deberá resintonizar el receptor TDT y haber realizado una nueva búsqueda de canales. Tras esta operación, el dispositivo almacenará las dos señales de Castilla y León Televisión. De acuerdo con el apagón analógico en Salamanca, previsto a lo largo de 2010, en el que desaparecerán todas las emisiones en analógico, Castilla y León Televisión ha hecho un esfuerzo récord en conformar este proyecto audiovisual para gestionar la televisión digital autonómica y provincial, de la mano de la Corporación Radio Televisión Castilla y León, que obtuvo las licencias TDT por parte de la Administración regional a finales de enero de este año.

De esta manera, hasta la fecha en la que concluya el período de adaptación, los dos canales de la cadena autonómica convivirán entre el campo analógico y el digital. Así, quienes no dispongan de adaptadores TDT podrán ver, hasta 2010, los dos canales a través de la señal analógica en las mismas cadenas donde emitían Televisión Salamanca-Televisión Castilla y León y Canal 4 Los edificios que no estén provistos de receptores de la señal digital y no puedan recibir los dos canales de Castilla y León Televisión (La7 y La8) deberán ponerse en contacto con su instalador habitual.

© 2016 SISTIC – SOS Informatica Soluciones TIC Salamanca. Todos los derechos reservados