Vídeos formativos

Youtube cambia de "look"

La comunidad de vídeo ‘online’ introduce mejoras en su página y se abre al lenguaje HTML5.

Con el nuevo año, YouTube cambia de aspecto. A partir de ahora, la célebre comunidad de vídeo online mostrará un look más estilizado, sencillo e intuitivo que incorpora mejoras relativas al tamaño de la caja de reproducción o a las opciones de búsqueda.

1_-_youtube.jpgwww.youtube.com

 

Tales modificaciones responden a las peticiones de los usuarios de la página y se concretan en acciones como la posibilidad de realizar búsquedas al mismo tiempo que se reproducen los vídeos, la introducción de un nuevo sistema de valoración así como de información más detallada de los contenidos publicados.

Igualmente, las tareas de compartir, valorar, guardar o marcar se agrupan ahora en una sola barra para que su acceso sea más fácil. Además, se han añadido controles optimizados para cambiar el tamaño de la imagen y se estrena un formato rectangular que ocupa toda la pantalla. Por otra parte, un nuevo menú permitirá elegir entre calidad SD, HQ y 1080p.

Por el momento, estos cambios están sólo en inglés y no aparecerán por defecto, aunque cualquiera puede acceder a ellos haciendo clic en la pestaña "Prueba el nuevo YouTube".

Asimismo, la plataforma se ofrecerá en HTML5 en los navegadores que soporten este sistema. Se trata de una versión experimental bajo este lenguaje que hará posible visionar los vídeos sin necesidad de descargarse Flash en el ordenador y que optimiza la experiencia de ver la página en una televisión.

© 2016 SISTIC – SOS Informatica Soluciones TIC Salamanca. Todos los derechos reservados