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Centralitas virtuales IP para el teletrabajo

Las Centralistas Virtuales IP son Sistemas Telefónicos Avanzados en la nube mediante los  cuales la Empresa puede  disponer de todas las extensiones  telefónicas  que desee a un bajo coste, ya sean fijas o móviles.

Estas extensiones pueden estar en una misma ubicación o deslocalizadas ya que solo necesitan una conexión básica  a internet, por lo que el trabajador puede tener su gestión en la oficina, en una delegación, trasladarla a su casa o trabajar en ubicaciones de otros países.  Tanto las llamadas, como las transferencias de llamadas entre todas las extensiones de la Centralita Virtual son gratuitas, independientemente de dónde esté localizada cada extensión

Las centralitas IP virtuales no precisan de un desembolso económico importante ya que no hay que comprar una Centralita Física, ni pagar el mantenimiento que llevan consigo las Centralitas Tradicionales.

Esta tecnología  permite tener un gran número de servicios como locuciones personalizadas por rangos horarios, orden de llamadas a las extensiones, contestador a e-mail, servicio gratuito ClicktoCall para la Web de la empresa, fax digital, múltiples DDI, servicios de Call Center para atender a los clientes, etc.

Técnicamente el proceso de instalación es muy sencillo, solo se necesita tener una toma de red para conectar el teléfono IP si es fijo o inalámbrico o un Smartphone donde instalar la APP para la extensión, por lo que se aprovecha la infraestructura de casa o la empresa.

A nivel configuración, las centralitas virtuales permiten programar de forma sencilla todas las funcionalidades al ser procesos en la nube. Incluso el propio usuario puede hacerlo a través de su panel de control.

Esto hace además que el producto sea escalable ya que el usuario puede aumentar o disminuir los recursos de la Centralita IP en función de sus necesidades.

Los sistemas son tolerantes a fallos ya que son sistemas virtuales redundantes con equipamiento de Backups. Si  hay fallo en una máquina  se levanta otra para sustituirla. Y de cara  al cliente este puede programar que  en caso de fallo de luz se desvié  a otra línea o un móvil.

A nivel costes es un producto económico ya que, por ejemplo, para una centralita con 10 extensiones el coste es de 29 euros al mes con todas las funcionalidades profesionales y los costes de las llamadas son muy inferior al de la telefonía tradicional: 0.014 euros /minuto a fijos y 0.049 euros a móviles sin establecimiento de llamada y tarificación por segundos.