¡Te llamamos nosotros gratis! Pon tu número aquí Powered By VOZ.COM

Seguridad

 

Los modelos afectados son varios equipos HP, Compaq, HP ProBook, HP Envy, Compaq Presario y HP Pavilon, Vendidos entre marzo de 2013 y octubre de 2016. Casi todos los casos se han detectado en Estados Unidos y algunos en México y Canadá, procedentes de compras online.

2_-_Numero_de_serie.jpg

Si se ha adquirido un portátil o una batería HP recientemente puede comprobar si su equipo se encuentra afectado a través del número de serie. Las baterías afectadas tienen los siguientes números: 6BZLU, 6CGFK, 6CGFQ, 6CZMB, 6DEMA, 6DEMH, 6DGAL O 6EBVA.

De igual manera la compañía HP ha puesto a disposición del usuario un programa de sustitución y retirada de productos en su página web, en el que se puede ver los modelo posiblemente afectados y cómo puede cambiarse el producto adquirido de forma gratuita.

Una de las causas posibles de este problema podría ser debiso a que las baterías de polímero de litio (lipo), son muy inestables y si los chips de control de cargan que llevan asociados no efectúan de forma precisa su función, pueden llegar a dilatarse, calentarse o incluso terminen estallando, provocando los mencionados incencidios. Aunque la compañía HP no ha mencionado todavía a que puede deberse este problema, puesto que lo siguen invetigando.

© 2016 SISTIC – SOS Informatica Soluciones TIC Salamanca. Todos los derechos reservados. Visualiza nuestra Política de Privacidad, nuestro Aviso Legal o nuestras Condiciones Generales de Venta.