Información sobre el formateado de equipos

Siguiendo las indicaciones de la R.G.P.D. le informamos que si su equipo debe de ser formateado debe de tener en cuenta que se borrará de forma irrecuperable toda la información que se encuentra en el mismo al igual que los datos de los programas que haya instalado.
El proceso de formateado supone que el equipo volverá al estado en que se encontraba cuando lo compró. Contendrá únicamente el sistema operativo y programas básicos que traía el equipo.
Por lo tanto, deberá reinstalar todos los programas que hubiera instalado y que estos estarán vacíos (sin datos). También deberá instalar el software y drivers de todos los dispositivos que tenga (impresoras, escáner, etc.).  Para ello debe de disponer de todas las licencias, software y drivers de cada uno de ellos.
Algunos programas solo permiten volver a utilizar los datos si se ha hecho copia de seguridad con dicho programa e incluso se debe de utilizar la misma versión por lo que no basta con volcar los datos.  

Por esta razón es importante que salve previamente toda la información incluyendo documentos, correos, certificados, etc. y haga copias de seguridad de los datos de los programas.
En el caso de que quiera que nuestra empresa salve la información debe de especificarnos claramente qué información de la que se indica más abajo, desea salvar.
Si desea volcar todo el contenido de los discos, recuerde que la información se copia “en bruto” a una carpeta de copia de seguridad por lo que deberá volver a configurar sus perfiles de usuario, situar la información en sus carpetas y restaurar las copias de seguridad de los programas que así lo requieren.
Si quiere que sea nuestra empresa la que vuelva a configurar los perfiles de usuario y los programas de los que hizo copia de seguridad, debe de indicarlo. Para ello debe de disponer de su software original y tener en cuenta que esto conlleva un tiempo extra al formateado y que no siempre quedará exactamente como lo tenía el usuario.
Hay que tener en cuenta que el formateado resuelve los problemas de software que pueda tener su equipo, pero no los problemas físicos por lo que no siempre el formateado mejora el rendimiento o funcione mejor si tiene otro tipo de problemas.  Por lo tanto, es recomendable que nuestros técnicos hagan una verificación física de su equipo.
RERARACIONES y RECUPERACIÓN DE DATOS:
En ocasiones la situación física del equipo puede impedir el acceso a total o parcial a los datos de los equipos. En estos casos solo se podrá garantizar la recuperación de aquella información que esté accesible o bien optar por el uso de herramientas de recuperación de datos o el envío a empresas especializadas en cuyo caso deberá ser indicado para su presupuesto.