Seguridad

Seguridad Informática

Implantamos sistemas de seguridad adaptados a sus necesidades, tanto a nivel doméstico como en empresas, centros educativos y organismos públicos.

  1. Protegemos su acceso a internet evitando ataques externos.
  2. Limitamos el acceso a páginas web y recursos no deseados.
  3. Configuramos sus redes informáticas para evitar accesos indebidos internos.
  4. Establecemos perfiles de usuario para un correcto uso de los equipos.
  5. Instalamos sistemas de video vigilancia por internet para su tranquilidad.
  6. Establecemos sistemas automatizados de copias de seguridad de la información crítica.
  7. Implantamos los requisitos necesarios para el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

Videovigilancia

La video vigilancia es uno de los instrumentos más popular de seguridad. Las nuevas tecnologías y en especial los sistemas basados en IP hacen que las cámaras de seguridad sean más eficaces que nunca. Organismos, empresas e incluso particulares dependen de la protección proporcionada por el video vigilancia.

Ofrecemos la mejor tecnología de video vigilancia tanto del tipo analógica como digital. Contamos con varios años de experiencia en el campo de seguridad informática y estamos preparados para ponerla en práctica. Consúltenos para conocer qué tipo de video vigilancia necesita. En SOS Informática le asesoraremos sobre el tipo de cámaras que necesita, el tipo de grabador, la ubicación y las medidas de seguridad complementarias.

Nuestros sistemas permiten el control y la visualización de lo que ocurre en su casa o negocio desde cualquier Smartphone o desde el navegador de un ordenador en cualquier momento.

Las cámaras pueden programarse para reaccionar ante estímulos externos como el movimiento, activarse automáticamente o grabar continuamente las 24 horas del día permitiendo definir situaciones de alerta que provocan el envió de SMS o un e-mail para una respuesta inmediata.

Seguridad empresarial

Hasta hace poco tiempo la información crítica de la empresa se encontraba en medios escritos y era relativamente fácil tener un control sobre la misma tanto en lo que se refiere a su ubicación, las personas que tenían acceso y las copias que existían en la empresa.

Sin embargo, la información digital es muy vulnerable ya que es fácilmente accesible a través de la red, se basa en simples usuarios y contraseñas y se puede copiar grandes cantidades de información en décimas de segundo.
Esto puede suponer que la información sensible de la empresa como documentos privados, la información económica o las estrategias comerciales puedan estar al descubierto lo que afectaría seriamente a las políticas de funcionamiento interno de la empresa y al cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Para ello poseemos un servicio de seguridad informática que estudia y corrige las deficiencias en seguridad de la información de su empresa. Este servicio incluye:

  • La evaluación y consultoría de los niveles de seguridad de su empresa por parte de nuestro servicio técnico.
  • La realización de un modelo de seguridad basado en sus infraestructuras y necesidades.
  • La adecuación de sus modelos de funcionamiento a los requeridos por sus políticas internas y la LOPD.
  • La verificación previa del modelo de seguridad para verificar su correcto funcionamiento.
  • La implantación completa del modelo de seguridad.
  • La auditoria a posteriori del sistema implantado.
  • La formación a los trabajadores de la empresa en los sistemas implantados.
  • La realización de planes de contingencia frente a desastres.

El valor de la información de su empresa es incalculable, en un mundo globalizado en el que la información está al alcance de la mano, las empresas no pueden permitirse que la misma este al alcance de cualquiera.

Copias de seguridad

Backup On Line le permite tener una copia en tiempo real de la información crítica que se encuentra almacenada en sus servidores y equipos informáticos en sistemas de almacenamiento remoto fuera de sus oficinas y por lo tanto a salvo de cualquier incidente que pueda ocurrir en las mismas.

Este servicio además de ofrecerle una gran tranquilidad y seguridad sobre la protección de la información de su empresa le ayudará a cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos.

¿Cómo funciona el servicio?

  1. Usted define que carpetas y ficheros de cada ordenador desea incluir en el sistema de copias de seguridad.
  2. Se instala en cada equipo una aplicación que se encarga de realizar las copias de forma automática con la periodicidad que se defina, normalmente diaria.
  3. A la hora programada o si lo desea manualmente el sistema comprime y encripta la información subiéndola a nuestros servidores.

Características:

  • El coste del servicio solo depende del tamaño de la información a guardar en Mega bits para el total de los equipos.
  • Usted puede definir si las copias de seguridad se van a realizar de forma manual o programada y la periodicidad con la que quiere que se realicen las mismas.
  • La primera copia de las carpetas se realiza de forma completa y es supervisada por nuestros técnicos para prevenir errores a partir de ese momento solo se actualizan los ficheros que han sido modificados.
  • La información se almacena encriptada por lo que solo la persona que posee la clave de encriptación puede acceder a la información y restaurarla en el momento que estime oportuno.
  • Puesto que las copias de seguridad se realizan por Internet en necesario que el cliente posea una conexión de banda ancha de calidad.
  • Toda la información se almacena en servidores con altas medidas de seguridad tanto en lo que se refiere a nivel físico como frente a ataques externos lo que unido al sistema de encriptamiento hace que sea un sistema de las máximas garantías.

Si desea más información póngase en contacto con nosotros y le indicaremos los precios y opciones que presenta este servicio.

Consultoría y auditaría

Ofrecemos servicios de consultoría informática a todo tipo de empresas independientemente de su tamaño. Nuestras capacidades se basan en una amplia experiencia en el trabajo con empresas de muy diferentes actividades y tamaños lo que nos permite desarrollar soluciones tanto para pequeñas empresas con problemáticas simples hasta complejos sistemas organizativos en medianas y grandes empresas.

Nuestro objetivo es ayudar a optimizar su empresa, utilizando sistemas y protocolos más eficientes lo que le permitirá dar servicios de más calidad a sus clientes y reducir los costes productivos de su empresa, para lo que contamos con un equipo profesional altamente cualificado.

Nuestra consultoría informática abarca varios tipos de servicios:

  • Planificación de sistemas de información: estudiamos, desarrollamos e implantamos las actuaciones que debe de hacer su empresa para cubrir tanto sus necesidades presentes y futuras para el desarrollo de sus sistemas de información.
  • Auditorias informáticas: verificamos la correcta utilización de los recursos de su empresa comprobando la eficacia en el funcionamiento de sus sistemas informáticos, la optimización de los mismos por parte de sus recursos humanos y examinamos el cumplimiento tanto de al normativa interna de su empresa como las establecidas por la legislación.
  • Implantación de sistemas de hardware y software: buscando los mejores productos que se adaptan a la problemática de su empresa para incrementar la productividad y eficacia de su empresa.