Condiciones generales de venta

PRECIOS:

Los precios indicados se entiende que son en Euros y de no indicarse explícitamente los precios no incluyen el 21 % de IVA. Dichos precios no incluyen los gastos de transporte ni instalación en el domicilio del cliente, que en el caso de que se soliciten dichos servicios, serán abonados aparte. Si el documento es un presupuesto, este tendrá una validez de quince días.

DEVOLUCIONES:

El cliente tiene la posibilidad de devolver el producto en el plazo de 14 días naturales siguientes a su adquisición por cualquier motivo o sin justificación alguna siempre y cuando no incurra en ninguna de las condiciones de devolución indicadas a continuación:

Las condiciones de devoluciones son las siguientes:

  • No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como los ordenadores configurados a la carta.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (p. ej. productos y robots de cocina y similares).
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
  • Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario SOS INFORMATICA H.S.L se reserva el derecho de rechazar la devolución.
  • Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Se puede elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades u ofrezca tarifas más competitivas.
  • Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe.
  • Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso. En el caso de productos que incluyen códigos de descarga de juegos será requisito no haberlo descargado para proceder al abono completo. En el caso de que se haya descargado se descontará el importe del juego al total a reembolsar.

RESPONSABILIDAD / RECLAMACIONES:

La posesión y riesgo por pérdida o daños se transmite al comprador desde el momento en que se produzca la entrega por SOS INFORMÁTICA H.S.L. SOS INFORMÁTICA H.S.L.no resultará responsable por ningún lucro cesante o daño emergente, directo o indirecto, y su responsabilidad máxima será el valor de la mercancía.

CONDICIONES RELATIVAS AL SOFTWARE:

Con respecto a los productos de software suministrados de acuerdo a las presentes Condiciones Generales de Venta, se entiende y acuerda que el término “COMPRA” o términos análogos deben interpretarse como “Concesión de licencia” y que “Comprador” o términos análogos o similares deben interpretarse como “Licenciatario”. La titularidad de los materiales sujetos a licencia corresponden al fabricante, en consecuencia, la venta de software se encuentra sujeta a las siguientes condiciones. Al comprador se le concede derecho de uso, en un solo ordenador, de los productos de software, quedando prohibido el desensamblar o descompilar los productos. Sólo podrá realizarse la copia del software, si es por razones de seguridad y archivo. El comprador no adquiere titularidad sobre la propiedad del software, si no sobre el medio físico en que dicho software se encuentra grabado magnéticamente. El comprador no se encuentra autorizado para su licenciar o vender a terceros copia o adaptaciones del software a través de ningún medio físico, sin autorización expresa del fabricante. El software suministrado no incluye ni actualizaciones ni agrades, los cuales pueden ser suministrados de modo independiente y tendrán un coste asociado.

GARANTÍAS:

Para poder aplicar los periodos de garantía de un producto, va a depender del tipo de usuario final al que esta destinado el producto y en el que según la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios. Que dice lo siguiente:

  1. A los efectos de esta Ley, son consumidores o usuarios las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan como destinatarios finales, bienes muebles o inmuebles, productos, servicios, actividades o funciones, cualquiera que sea la naturaleza pública o privada, individual o colectiva de quienes los producen, facilitan, suministran o expide.
  2. No tendrán la consideración de consumidores o usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales, adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a tercero

Por lo tanto, en el caso de que la compra sea efectuada para uso personal, independientemente de si la persona es física o juridica, el periodo de garantía del producto es de 2 años. Sin embargo, cuando la compra es realizada para la integración en la actividad de una empresa, el periodo de garantía será aquel que indique el fabricante.

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación.

Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  •   Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones.
  •  Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
  • Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por SOS INFORMATICA H.S.L e incorporado por el cliente.
  •   Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.

El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega (un año para los productos de segunda mano).

Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no será necesario tal informe.

Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos SOS INFORMATICA H.S.L

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de SOS INFORMATICA H.S.L en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido.

El consumidor podrá reclamar ante el vendedor cuando el producto no fuere conforme con el contrato:

  • El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
  • El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
  • No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
  • No presenta la calidad y el comportamiento esperados.

El consumidor y usuario tiene derecho a:

  • Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá ante el vendedor optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.

NOTA: La garantía se podrá gestionar directamente con SOS INFORMATICA H.S.L, no obstante algunos fabricantes ofrecen la gestión directa de las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En estos casos SOS INFORMATICA H.S.L le informará para que usted decida si tramitarla con nosotros o con ellos.

Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

La garantía podrá quedar anulada por las siguientes causas:

  •  Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo, kit multimedia, componente o periférico.
  •   Problemas de software y/o virus.
  •   Componentes quemados por sobretensiones o sobre intensidades eléctricas.
  • Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
  • Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.
  • Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía.
  • En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

Los soportes ópticos (CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW) no tienen garantía una vez que el embalaje o caja está abierta o desprecintada. Solamente se podrán devolver aquellos soportes ópticos cuyo embalaje o envase no haya sido abierto, pagando los portes el cliente.

SOS INFORMATICA H.S.L no se responsabiliza de la información personal que contenga el PC o unidad de almacenamiento. El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad. Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC.

REPARACIONES:

Las reparaciones se cobrarán al contado en el momento de retirar el aparato En el caso de presupuestos no aceptados se facturaran los gastos de elaboración según tarifas expuestas. Los aparatos no retirados a partir de un mes de la fecha de notificación de su reparación, generarán derechos de almacenaje según tarifas expuestas y a partir de tres meses, previa notificación escrita dirigida al titular, pasarán a disposición del Servicio técnico, renunciando su propietario a cualquier reclamación. Las reparaciones tendrán un periodo de garantía de seis meses sobre la misma avería siempre que el aparato no sea manipulado o recibiera un uso inadecuado. 

El Servicio Técnico no se responsabiliza de información y/o trabajos perdidos a causa de las averías y reparación de los equipos previos al depósito del material en nuestras instalaciones ni tras su retirada de las mismas incluso durante el período de garantía. El cliente entiende y asume que a través de estas líneas se le informa que la manipulación de los soportes informáticos para su reparación pueden conllevar la perdida accidental de información y/o la necesidad de borrar y reinstalar los sistemas en dichos soportes por lo que SOS INFORMATICA H.S.L asumirá la responsabilidad de mantener la información contenida en los mismos si así lo expresa el cliente en el momento del depósito. En este caso, y tal y como expresa el artículo 9 de la ley de protección de datos se adoptaran las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los mismos.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL:

SOS INFORMÁTICA H.S.L. No se responsabiliza de la eventual violación de derechos de protección comercial o de derechos de propiedad intelectual de terceros, en que puedan incurrir los productos comercializados. El comprador deberá informar de inmediato a SOS INFORMÁTICA H.S.L. de cualquier reclamación por tal motivo

En virtud del Real Decreto-ley 12/2017 12/2017, de 3 de julio, por el que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, en cuanto al sistema de compensación equitativa por copia privada, SOS INFORMATICA H.S.L. tendrá que cobrar, en los casos que proceda, una compensación por la venta de aquellos productos o aparatos no tipográficos destinados exclusivamente al uso privado, no profesional ni empresarial, que reproduzcan obras (libros o publicaciones asimiladas, fonogramas y video gramas) titularidad de terceros (editores, productores de fonogramas y video gramas, artistas intérpretes…).

No obstante lo anterior, se informa de la existencia de un sistema de exceptuación y reembolso del pago de estas compensaciones que está regulado en el nuevo art. 25, punto 7 y 8 de la Ley de Propiedad Intelectual, modificado por el referido Real Decreto-ley 12/2017 que regula el modo y requisitos para justificar el derecho al reembolso para aquellas personas físicas y jurídicas exoneradas por ley y/o aquellas que sin estar exceptuadas hayan acreditado destinar el producto adquirido a un uso exclusivamente profesional o a su exportación o entrega intracomunitaria.

En este sentido, aquellas empresas, profesionales, autónomos y organismos públicos exonerados en el sentido indicado, deberán obligatoriamente acreditar a SOS INFORMATICA H.S.L, mediante los certificados que establece el Real Decreto-ley, que están dentro de los supuestos de exención de canon para poder aplicarlos legalmente.

Más información en el siguiente enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2017/07/04/pdfs/BOE-A-2017-7718.pdf

LITIGIOS:

Cualquier litigio relativo a la validez, a la ejecución o a la interpretación de los contratos asociados a las transacciones comerciales del sitio de Internet, por teléfono o por fax, estará sometido -salvo acuerdo amistoso entre ambas partes- a los Tribunales de Salamanca. Ambas partes convienen que únicamente la legislación Española y el idioma Español serán de aplicación.