Agencias de transporte:

Dirigido a empresas de logística de transporte de mercancías que desarrollan su negocio como agencia (especialmente indicado para transporte por carretera).

Histórico de llamadas de clientes y transportistas

El apartado de ventas posibilita la gestión integral de presupuestos, pedidos, depósitos, albaranes y facturas, incorporando elementos tecnológicos que aportan valor añadido, tales como la compatibilización con la facturación electrónica (e-factura), la firma digital de los albaranes de venta o la exportación de los documentos a múltiples formatos.

Introducción detallada de cargas

El apartado de compras posibilita la gestión integral de propuestas, pedidos, depósitos, albaranes y facturas con capacidad para planificar y establecer previsiones de compra así como calcular costes de aprovisionamiento o rentabilidad, existiendo la posibilidad de enlazar su circuito con el apartado de ventas.

Gestión y control de vehículos y remolques disponibles

El apartado de almacén incorpora una completa gestión de stocks multialmacén con cálculo de previsiones de aprovisionamiento en base a pedidos de compra y venta así como un control de stocks mínimos y máximos, pudiendo hacer uso de esta información para configurar una propuesta de compra automática. La gestión de stocks se complementa con la posibilidad de realizar albaranes de traspaso, regularización e inventario, así como gestionar la producción y transformación de productos de forma libre o en base a escandallos.

Optimización de cargas

El apartado de contabilidad se integra a la perfección con el resto de la aplicación recogiendo diversos ámbitos funcionales:

  • Contabilización automática de múltiples procesos (facturas de compra y venta, cobros, pagos, IVA, retenciones, regularización de existencias, cierre y apertura de ejercicio,…) así como la contabilización manual o mediante asientos predefinidos de todas aquellas operativas que así lo requieran.
  • Cartera de previsiones de cobro y pago con posibilidad de gestionar remesas bancarias de cobro y pago, emisión y recepción de pagarés, tesorería, listado de demora en cobros y control de excedido de crédito,…
  • Gestión del ámbito fiscal de la empresa en aspectos tales como el IVA, las retenciones o el Intrastat. Posibilidad de hacer uso de múltiples modelos: 110, 111, 115, 180, 190, 303, 340, 347, 349.
  • Listados de control y balances de presentación anual: conciliación bancaria, extractos contables, balances de control (sumas y saldos, situación,…), balances anuales (cuentas anuales, pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto,…), libros de mayor y diario, memoria, legalización de libros…

Notificaciones a clientes y transportistas

El apartado de amortizaciones (fiscales y contables) facilita la gestión de las diferentes partidas de inmovilizado de la empresa con posibilidad de escoger el método de amortización y su periodicidad (mensual o anual). Su funcionalidad se enlaza a la perfección con la contabilidad mediante la generación de asientos de amortización automáticos.

Seguimiento de viajes y de su posterior facturación

El apartado de amortizaciones (fiscales y contables) facilita la gestión de las diferentes partidas de inmovilizado de la empresa con posibilidad de escoger el método de amortización y su periodicidad (mensual o anual). Su funcionalidad se enlaza a la perfección con la contabilidad mediante la generación de asientos de amortización automáticos.

Listados específicos del sector

El apartado de amortizaciones (fiscales y contables) facilita la gestión de las diferentes partidas de inmovilizado de la empresa con posibilidad de escoger el método de amortización y su periodicidad (mensual o anual). Su funcionalidad se enlaza a la perfección con la contabilidad mediante la generación de asientos de amortización automáticos.

Grupajes:

Dirigido a empresas de transporte de mercancías por carretera mediante medios propios.

Gestión de los datos de vehículos y chóferes

Eurowin Grupajes permite definir los vehículos y remolques que pertenecen a la flota de la empresa. También permite obtener información de los chóferes disponibles para realizar los viajes. Los vehículos están clasificados en fichas que almacenan información, por ejemplo, sobre la póliza de seguros a la que está sujeto el vehículo y los gastos fijos y eventuales que lleva asociados. Respecto a los chóferes además de sus datos personales, podemos almacenar información relacionada con su trabajo: el precio por kilómetro que percibe cada uno de ellos, el precio a la parada, el precio de las cargas y descargas, etc.

Definición de gastos por categorías y subcategorías

Definición de gastos por categorías y subcategorías. Con Eurowin Grupajes se pueden agrupar los diferentes tipos de gastos en cuentas contables específicas. De esta manera disponemos de un primer grupo genérico de categorías de gastos y de un segundo nivel de información referente a las subcategorías de gastos, que permiten controlar el gasto directo aplicado a la empresa, al proveedor, al chofer, al camión, etc.

Liquidación de gastos con los chóferes

El programa permite gestionar la liquidación de gastos con cada chofer. De igual modo, podemos obtener listados para puntear los gastos liquidados y los pendientes de liquidar. Una vez el programa ha punteado los datos, marca las hojas de ruta como liquidadas a medida que se van facturando y pagando los gastos.

Facturación de gastos

El programa permite buscar por proveedor, chófer, categoría de gastos, subcategoría y facturar los gastos seleccionados, reflejando contablemente ese gasto y generando los correspondientes recibos pendientes de pago.

Introducción detallada de las hojas de ruta de los chóferes

El programa trabaja con la introducción de los viajes una vez realizados y a través de la información que nos facilita el chofer, el documento base es la hora de ruta y en ella introducimos la identificación del chofer, la fecha, la identificación de la tractora, del remolque, el número de paradas, los kilómetros iniciales/ finales, y los datos detallados por cada viaje realizado (origen, destino, cliente, palets cargados, etc).

Control de las paradas realizadas en cada viaje

Eurowin Grupajes hace distinción del precio/tiempo del viaje y del precio/tiempo de la parada. Por ello en las hojas de ruta se especifica el número de paradas que se relacionan con el precio que se paga a cada chófer por cada parada.

Proceso automático de generación de albaranes de venta

Una vez se ha introducido toda la información a través de las hojas de ruta, y gracias a un generador de albaranes, podemos realizar automáticamente los albaranes correspondientes a cada viaje, escogiendo previamente los conceptos que se facturan y los que no.